El Ariana, una de las referencias de la veterana bodega

dopngEl próximo 1 de abril se conocerá la calidad de la añada 2015 del vino del vino de Lanzarote, en un acto que se desarrollará en el Castillo de San José, en Arrecife, según ha informado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, que preside Rafael Morales.

El reto está en obtener un nuevo excelente, lo que supondría el cuarto consecutivo puesto que desde el año 2012 se repite dicha calificación. El resto de añadas, desde 1994 cuando se implanta la Denominación de Origen Lanzarote, siempre se han saldado con excelente o muy buena, excepción hecha en 2008 cuando se calificó como buena.

Actualmente son 13 las bodegas adscritas a la denominación de origen, según se recoge en la web del organismo.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Lanzarote” obtiene dicha denominación el 14 de Diciembre de 1.993 y el objetivo de la misma es certificar el origen y garantía de la calidad de los vinos que se producen en esta isla.

Para ello, se realiza un control exhaustivo desde la vendimia hasta su embotellado, pasando por rigurosos exámenes analíticos y organolépticos. Así una calificación favorable se certifica, a la vista del consumidor, con una contraetiqueta numerada y un distintivo.