festival enogastronómico saborea lanzaroteUn momento del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote 2015

El Festival Enogastronómico de Teguise girará este año en torno al mar y la gastronomía sostenible.

festival enogastronómico saborea lanzarote
Un momento del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote 2015

Los días 26 y 27 de noviembre tendrá lugar el VI Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, gran fiesta de la enogastronomía de Lanzarote. Este año el lema escogido es ‘El mar y la gastronomía sostenible’. Profesionales de otras zonas de España y de Canarias comparten con nuestros cocineros y público en general propuestas y conceptos gastronómicos de vanguardia, donde el producto local es el protagonista. Durante dos días se celebra un amplio evento en el que todos los públicos tienen cabida. Desde los productores y artesanos que nos muestran sus productos, pasando por diferentes industrias alimentarias de la isla, hasta restauradores y empresas de hostelería dedicadas a satisfacer a los paladares más exigentes.

La Villa de Teguise, localidad anfitriona del evento, se empapa de esta pasión por la gastronomía y en muchos de los restaurantes del casco histórico se puede disfrutar de menús específicos creados para la ocasión. El Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote en esta edición estará tematizado en «El Mar y la Gastronomía Sostenible». Una gastronomía que impulsa al sector primario insular, que genera rentas y economía para nuestros vecinos, que mantiene un paisaje único, que facilita una cocina saludable con un producto de trazabilidad conocida, que aporta atributos de autenticidad y originalidad al destino, valores necesarios para una economía turística de futuro; en definitiva, la cocina local como emblema de sostenibilidad.

Además esta edición viene cargada de muchas novedades, de acciones que aportarán una mayor oferta de actividades, la participación del Chef Paco Pérez (5 estrellas michelín), o el desembarco de Saborea España, con Valladolid, Vinarós y Tenerife,  que harán que este evento, se convierta en el mejor escaparate del saber hacer de los profesionales de esta isla.