Home / Noticias / Agenda de la Feria de la Tapa de Puerto del Carmen

Agenda de la Feria de la Tapa de Puerto del Carmen

Cartel anunciador de la Feria de la Tapa
Cartel anunciador de la Feria de la Tapa

Les informamos de la agenda de la Feria de la Tapa de Puerto del Carmen que se celebra este fin de semana en la Plaza del Varadero de la localidad.

La Feria abrirá al público el sábado 26 a las 18.00 horas y una hora más tarde se iniciará el showcooking “Batatas de Jable y Mojos Canarios” que llevarán a cabo dos chefs de la isla en el stand del colectivo ‘Lanzarote Cocina’. A las 20:30 horas, se realizará otro showcooking con el corte de un atún y explicación de sus utilidades. Esta primera jornada se cerrará con la actuación de ‘Boulevard’

A las 11.00 horas del domingo 27 se reanudará la Feria y media hora más tarde comenzará el concurso amateur ‘La cocina del atún listado’, patrocinado por el colectivo Lanzarote Cocina. El showcooking de esta jornada, también sobre el atún, se llevará a cabo a las 13:00 horas. Tras la actuación de ‘Contrastes’ se pondrá fin a este evento con el que Saborea Lanzarote, como destino gastronómico integrado en ‘Saborea España’, conmemora el Día Mundial de la Tapa que se celebra el 29 de septiembre.

 La cuarta edición la Feria de la Tapa de Puerto del Carmen contará con la presencia de once restauradores de Tías: Bar La Galería, Minato Sushi Bar Lanzarote, Puerto Bahía, Taberna de Nino, Los Aljibes de Tahíche y Puerto del Carmen, El Cangrejo Rojo, El Sardinero, La Chalana, La Cofradía de La Tiñosa, Mamma Carolina y el restaurante El Asador.

También habrá presencia de seis bodegas adscritas a la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote (Vega de Yuco, La Grieta, La Geria, Guiguan, Rubicón y Tierra de Volcanes), dos queserías (Filo el Chuchillo y Los Callaítos), tres pastelerías artesanales (Ana María, La Montagne y Taberna Atlántica) y una heladería también artesanal (Helatlon).

Además, y al igual que ya sucediera en ediciones pasadas, el Rotary Club Lanzarote volverá a aportar el componente solidario de la Feria con la gestión de tres puestos de bebidas varias y refrescos, cuyos beneficios irán destinados en esta ocasión a colaborar con proyectos emprendidos por Cáritas Diocesana.

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter