Home / Noticias / Arranca la V Feria del Queso y la Cabra

Arranca la V Feria del Queso y la Cabra

Todo listo en Playa Blanca para recibir a miles de personas alrededor del Queso y la cabra.

Lasaña fría con verduritas y queso fresco de Lanzarote. La Cascada del Puerto
Lasaña fría con verduritas y queso fresco de Lanzarote. La Cascada del Puerto

Lasaña de cabra con pasta wonton y queso ahumado de cabra, patacón con cabrito pibil con cebolla encurtida y queso Alegranza, gyoza rellena de cabra acompañada de su caldo y queso, serán las creaciones y sugerentes platos elaborados con carne de cabra y quesos de Lanzarote que este sábado 11 de marzo se podrán degustar y aprender a hacer en los tres talleres de cocina que tendrán lugar durante la primera jornada de la V Feria del Queso y La Cabra de Saborea Lanzarote que se celebrará este fin de semana en Playa Blanca (Yaiza).

La feria abre sus puertas el sábado a las 18:30 horas con una cata de quesos maduros y de autor de Lanzarote y continuará desde las 19:30 horas con estos talleres de cocina.

Como en todas las ferias y festivales que se organizan bajo el sello de garantía y calidad ‘Saborea Lanzarote’, la música será otro de los platos fuertes de este evento. Los conciertos que cierran esta primera jornada serán los de música canaria con las actuaciones del grupo folclórico ‘Los Salineros de la Hoya’ a las 20:00 horas y a las 21:30 horas la Parranda ‘Pa’l Porrón’.

Las autoridades y cargos públicos de las entidades organizadoras de la V Feria del Queso y de la Cabra realizarán un recorrido por el recinto ferial y los expositores que participan en este evento. Esta visita está prevista para mañana sábado, 11 de marzo, a las 19:00 horas, desde el Aula Saborea (ubicado en la entrada principal de la Feria, frente a la Rotonda del Ancla de Playa Blanca).

Esta feria es un evento de Saborea Lanzarote que coordina el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Promoción Económica que dirige el consejero Antonio Morales, en colaboración con el Ayuntamiento de Yaiza, el Consejo Regulador del Vino de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote y la Asociación de Quesos Artesanales de la isla AQUAL, entre otros. Saborea Lanzarote cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) del Gobierno de Canarias y la empresa pública GMR.

Segundo día de Feria

El domingo, 12 de marzo, continuará el evento enogastronómico desde las 11:00 horas que abrirá la feria sus puertas, con una nueva cata de quesos maduros y de autor de Lanzarote a partir de las 11:30 horas para continuar con los talleres de cocina que se sucederán, al igual que en la jornada anterior, en el Aula Saborea, en este caso de 12:30 a 14:30 horas.
En esta ocasión, los chef participantes* compartirán sus secretos culinarios más preciados elaborando una arepa de Cabra compuesta, un risotto de cabra con el toque cremoso de queso de cabra, un plato especial de lasaña fría con verduras y queso fresco de Lanzarote, el tradicional plato de ropa vieja de cabra modernizado con espuma de queso curado y láminas de rabanito, y por último se elaborará una ensalada de verduras y queso curado.
El grupo grancanario del poprock español ‘La Última Llave’ se subirá al escenario de la Feria para ofrecer un divertido y ameno concierto a todos los asistentes. El concierto se celebrará a las 15:00 horas.

Todo esto y mucho más, este fin de semana en Playa Blanca en la V Feria del Queso y La Cabra de Saborea Lanzarote

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter