Home / Noticias / Arranca la V Semana de la Mini Tapa en Tías

Arranca la V Semana de la Mini Tapa en Tías

V Ruta Minitapa 2015 LOCALESEste fin de semana arranca la V Semana de la Mini Tapa en Tías. La Asociación de Empresarios de Tías y Felapyme, en colaboración con el Ayuntamiento de Tías, son los organizadores de esta iniciativa que en los últimos años se ha ido consolidando como una destacada cita gastronómica insular donde acuden miles de personas llegadas desde diferentes puntos de la isla.

Este año participarán en la Semana de la Mini Tapa de Tías siete establecimientos ubicados principalmente en la Avenida Central de Tías y en la calle Libertad, lo que permitirá a todos los asistentes realizar un ruta cómoda y amena por los diferentes bares y cafeterías degustando las mejores tapas y bebidas a sólo tres euro, se destaca desde la organización.

Así, entre las elaboraciones culinarias destacan la Tartaleta de hojaldre con roule de marisco, Salteado de pollo strogonof o los Pimientos rellenos con bacalao, batata y salsa de cilantro. Como novedad, este año se elegirá, entre todas las personas que suban sus fotos al Facebook de Tías Zona Comercial, la mejor instantánea que además recibirá un premio de 200 euros en cheques regalo para canjear en los comercios de la Asociación de Empresarios de Tías.

Gracias a la interactividad de esta iniciativa, las personas que asistan a esta Semana de la Mini Tapa podrán degustar la Tapa Especial de cada bar, restaurante y cafetería participante y sellar su cartilla para poder optar no sólo a descuentos en los comercios de Tías, sino también votar por su tapa favorita y participar en el sorteo de diferentes premios, gracias a la colaboración de empresas como Quesería El Faro, Bodegas Vulcano, Pcan Tías y Super Papa de Tías.

Dinamizar el comercio local

Tanto el alcalde de Tías, Pancho Hernández, como la concejal de Comercio, Nerea Santana, destacaron que “esta iniciativa gastronómica permitirá no sólo dar a conocer nuestros productos y las diferentes elaboraciones de los mejores chefs y cocineros locales, sino también dinamizar la zona de ocio, el comercio y la restauración del centro de Tías.

Los establecimientos participantes en la V Semana son Taberna Iguadén, Ca´Marcos, Restaurante La Casona, Luna Nueva Gastrotapas,Hamburguesería “Cuco”, El Mesón El Pueblo y Hamburguesería Capi Blas

Premios V Semana de la Mini Tapa de Tías

Por completar la ruta de la tapa: Degustando todas las tapas e introduciendo la cartilla con todos los sellos en una de las urnas ubicadas en los bares y restaurantes participantes, entra directamente en el sorteo de doscientos euros en cheques regalo para canjear en los comercios adheridos a la Asociación de Empresarios de Tías.

Por subir la foto realizando la ruta de la tapa al Facebook Tías Zona Comercial Abierta, podrá ganar uno de estos fantásticos premios si su foto resulta elegida:

-Un lote de vino de Bodega Vulcano

-Una comida/cena en Superpapas Tías

– Un queso de Quesería El Faro

Por compartir y dar “Me gusta” a alguna de las tapas a concurso de esta V edición también tienes premio. Entre todas las personas que del 6 al 13 de noviembre den “me gusta” y compartan alguna de las tapas que concursan en la ruta se sortearan dos vales descuento de 25 € en estación Pcan.

Check Also

quesos canarios

Un total de 36 quesos canarios entre los mejores del mundo

Un total de 36 quesos canarios han resultado premiados en el World Cheese Awards 2017,  …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter