Home / Noticias / Arrecife vivirá una Riedel Experience

Arrecife vivirá una Riedel Experience

El fabricante del mejor cristal del mundo para el consumo de vino, Riedel, trae a Lanzarote su ‘Riedel Experience’

riedel experience
Imagen de una Riedel Experience celebrada en Gran Canaria

Vinófilos, representante de la marca para la provincia de Las Palmas, ha invitado a esta Riedel Experience que se celebra este miércoles en Arrecife a un total de 15 destacados profesionales de la hostelería de toda la isla que tendrán la oportunidad de comprobar en persona cómo cambia la percepción de un vino al tomarlo en un recipiente u otro. Se catarán un total de tres vinos, servidos en 7 copas diferentes. El evento cuenta con la colaboración del Restaurante Lilium y del Centro Comercial Marina Lanzarote.

La experiencia de catar un mismo vino en distintos recipientes puede modificar la percepción de sus propiedades organolépticas de un modo muy importante. No es lo mismo beber agua en un vaso de plástico, en uno de cristal o en una vasija de barro. Si imaginamos esta misma experiencia con vino, es fácil comprender que los aromas y sabores necesitan el recipiente más adecuado para que esta bebida muestre lo mejor de sí misma en cada sorbo.

La marca austríaca RIEDEL es conocida desde hace siglos por fabricar cristal de extraordinaria calidad en copas, vasos y decantadores elaborados artesanalmente. Pero además, la principal característica que distingue a esta marca respecto de cualquier otra es el enorme trabajo de investigación en el diseño que han llevado a cabo para lograr la mejor experiencia posible en la cata de vinos según la variedad de uva con la que estén elaborados.

Según su forma, la abertura de su boca, el ancho del balón, el grosor del cristal… Tomar un vino elaborado con la variedad tempranillo en su copa correcta no tiene nada que ver a hacerlo con cualquier otra. De este modo han desarrollado copas para tomar blancos, tintos, espumosos… pero además copas específicas para uva chardonnay, cabernet, syrah, tempranillo, pino noir… etc.

El encargado de guiar la cata será Jordi Segura, Gerente de Euro Selección.

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter