Los Centros Turísticos servirán atún rojo

Los restaurantes de Jameos del Agua, Monumento al Campesino y Qué Muac, en el Castillo de San José, ya tienen en su carta  al preciado atún rojo de temporada.

Los Centros Turísticos servirán atún rojo
Los Centros Turísticos servirán atún rojo

El equipo de cocina del restaurante Qué Muac, en el Castillo de San José, ha sido el encargado de ronquear (despiezar) un ejemplar de casi 250 kilos de atún rojo canario que ya se ha incluido en las cartas de los restaurantes de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote en distintas elaboraciones y  hasta agotar existencias.

La apertura de la zafra del atún rojo en Canarias el pasado lunes ha permitido la captura de espectaculares ejemplares de este apreciado espécimen del que prácticamente se pueden aprovechar todas sus partes en cocina. Desde la cabeza hasta la casquería se extraen cortes que son la base de refinadas y sabrosas preparaciones culinarias. Incluso los restos que quedan adheridos al espinazo se retiran con una cuchara y son el ingrediente principal del tartar y de uno de los bocados más suculentos del atún: las migas.

La apreciada ventresca, se sirve en el restaurante Qué Muac con salsa de soja, lima y jengibre. Además, se ofrecerá también en el menú de degustación en diferentes y sugerentes platos.

Por su parte, la carta del restaurante de Jameos del Agua ofrece Lomo de atún rojo canario sobre cama de verduras, papas rapeadas y salsa de lima y aguacate. También se prepara atún rojo en las cocinas del Monumento al Campesino, en este caso, de una manera más tradicional, a la plancha acompañado de ensalada y papas arrugadas.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, destaca que “esta iniciativa es una muestra más del compromiso que tenemos en los Centros con el sector primario de esta isla y de este archipiélago” y anima a la población “a dejarse sorprender y atrapar con las magníficas creaciones culinarias que han preparado nuestros profesionales de las cocinas a partir de este atún rojo”.