Home / Noticias / El atún rojo más solidario

El atún rojo más solidario

Playa Blanca vivirá, el 25 de septiembre, una jornada solidaria alrededor del atún rojo y con Creciendo Yaiza y Pequeño Valiente como protagonistas.

 

presentación jornada atún rojo solidarioLanzarote tiene un nueva cita solidaria y enogastronómica el domingo 25 de septiembre, en la localidad de Playa Blanca. El objetivo es el de recabar fondos para las ONGs ‘Asociación Padres Unidos: Pequeño Valiente’ y ‘Creciendo Yaiza’. A tal fin la recientemente creada Asociación de Amigos del Atún Rojo ha organizado la I Feria Gastronómica Solidaria del Atún Rojo, cuya recaudación íntegra y beneficios irán destinados a mejorar la asistencia sanitaria de niños y niñas con cáncer y con diferentes discapacidades y dificultades.

Esta iniciativa, que nace del ámbito empresarial, cuenta con el respaldo del Cabildo de Lanzarote, bajo el sello de garantía y calidad Saborea Lanzarote, y del Ayuntamiento de Yaiza. Se organiza con el apoyo del colectivo Lanzarote Cocina y la implicación en el patrocinio de más de veinte hoteles y restaurantes de la isla, varios colectivos y empresarios particulares que, de forma altruista, estarán presentes, bien con el mecenazgo del evento solidario o con su trabajo y/o la aportación de los productos y elaboraciones culinarias, para que el 100% de los beneficios obtenidos recaiga en los niños y niñas de estos dos colectivos sociales.

Dentro de las colaboraciones, destaca la donación de la empresa Pescatron Lanzarote’ de cerca de 500 kilogramos de atún para las elaboraciones gastronómicas que se van a degustar en esta feria y para el ronqueo de un atún (de más de 300 kilogramos, aproximadamente) que se llevará a cabo en el Aula Gatronómica de ‘Saborea Lanzarote’.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y el consejero de Promoción Económica de la Corporación, Antonio Morales, explicaron en rueda de prensa que desde que se planteó la idea por parte de la Asociación de Amigos del Atún Rojo que encabezan cuatro restauradores de la isla, se han querido sumar como administraciones públicas a esta iniciativa 100% solidaria que a la par pretende poner en valor las virtudes y excelencias del consumo del atún entre la población, seguir generando contenido y cultura enogastronómica y apoyar a nuestros productores, agricultores, ganaderos y pescadores, entre otros, con el consumo de los productos locales, apuntaron.

En esta rueda de prensa estuvieron presentes, además de la alcaldesa y el consejero del Cabildo, el representante de la Asociación de Amigos del Atún Rojo, Cristóbal Sánchez Ferrer, el presidente del colectivo Creciendo YaizaOswaldo Montenegro, y la tesorera y miembro de la Junta Directiva de la ONG ‘Pequeño Valiente’, María del Carmen Santana.

I Feria Solidaria Gastronómica del Atún Rojo

presentación jornada atún rojo solidarioLa I Feria Solidaria Gastronómica del Atún Rojo se celebrará el domingo, 25 de septiembre, en la Avenida Marítima de Playa Blanca (en la calle Bienvenida Martín ‘La Practicanta’), de 11:00 a 18:00 horas.

Además de congregar diversos expositores (restaurantes, hoteles y queserías, entre otros) donde disfrutar de distintos tipos de tapas y elaboraciones cuya base culinaria será el atún, se podrán degustar también los caldos de la tierra gracias al Consejo Regulador del Vino de Lanzarote que también apoyará esta causa solidaria a favor de los niños y niñas con cáncer o alguna discapacidad.

El precio de las consumiciones oscilará sobre los dos euros, cuyos beneficios serán 100% donados a estos dos colectivos con sede en el municipio de Yaiza, aunque dan cobertura y servicio a toda la isla y población que lo necesite.

La fiesta solidaria y enogastronómica del atún continuará con un concierto de Salvapantallas y la presencia de los protagonistas de En Clave de Ja que también se han querido sumar a esta iniciativa. La banda de rock Boulevard también ofrecerá un concierto durante la celebración de esta Feria.

Además de las degustaciones a los asistentes se mostrarán las características del atún rojo, en el aula de actividades de ‘Saborea Lanzarote’ con un ronqueo y explicación de los usos frecuentes de cada una de las partes del atún en la cocina.

Igualmente, en este Aula Gastronómica se ha organizado un Showcooking por parte del colectivo Lanzarote Cocina y diversas demostraciones, entre otras sorpresas que se espera organizar este próximo domingo 25 de septiembre en Playa Blanca.

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter