Home / Noticias / Batatas fritas con sal de mojo, mejor tapa de la primavera

Batatas fritas con sal de mojo, mejor tapa de la primavera

Batatas fritas con sal de mojo, mejor tapa de Arrecife de la pasada Primavera
Batatas fritas con sal de mojo, mejor tapa de Arrecife de la pasada Primavera

La tapa Batatas fritas con sal de mojo, se ha convertido en la mejor tapa de primavera de Arrecife, la capital de la isla, tras la decisión adoptada por quienes la han probado y la han comparado con creaciones gastronómicas de otros lugares. ¿Cómo? Mediante una aplicación móvil denominada “Tapas en Arrecife” y que cuenta ya con casi 900 descargas entre la ciudadanía. La aplicación permite a los usuarios puntuar las tapas que más gusten y hacer comentarios. Son estos votos los que deciden cuál es la mejor de cada estación del año.

Así que la primavera gastronómica de la capital sabe a batata frita y sal de mojo, propuesta que defiende Orlando Ortega, al frente de Lilium, que no es precisamente un bar de tapas al uso, sino uno de los restaurantes de mayor cartel en la isla y cuya ubicación está en Marina Lanzarote, el puerto deportivo de la capital.

La elección de la batata como ingrediente sobre el que gira la tapa no es casual. Ortega suma a su creatividad un gran respeto por el producto local, tanto a la hora de incluirlo en la carta de su local como en el momento de tratarlo en los fogones.

En el Lilium ya luce la placa que acredita que sus Batatas fritas con sal de mojo es la que más ha gustado entre las 78 variedades que han valorado los usuarios de la App en la temporada de primavera 2015. Ha obtenido 389 puntos de un total de 87  votaciones.

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter