Home / Noticias / Bruselas también conoce la nueva cocina lanzaroteña

Bruselas también conoce la nueva cocina lanzaroteña

Un momento de la presentación de Saborea España en Bruselas
Un momento de la presentación de Saborea España en Bruselas

La capital de Bélgica, Bruselas, también conoce la nueva cocina lanzaroteña. La tapa, ese plato alrededor del cual cada vez gravitan más adeptos, celebró recientemente su Día Mundial con 127 acciones en 17 países que se ejecutaron a través de la Red de Oficinas Españolas de Turismo en el exterior, cuyo programa se presentó en la ciudad de Bruselas. Hasta allí se desplazaron dos prestigiosos chefs de la isla que, además de asistir a esta presentación, tuvieron el reto de promocionar las riquezas y encantos de la isla y conquistar el mercado turístico belga a través de los sabores, colores, texturas y olores que ofrece la propuesta gastronómica de Lanzarote en un showcooking.

Los chefs Luis León (El Toro) y Orlando Ortega (Lilium) complementaron la presentación del destino preparando un Cucurucho de papas arrugadas con sus mojos y un Mosaico de batata de jable con atún “patudo” a media cocción y mojo picón en la presentación de seis destinos Saborea España en el hotel de la Poste bajo el paraguas global de la marca.

Para complementar a estos platos, los comensales, representantes de touroperadores, periodistas especializados, prescriptores turísticos y empresarios belgas hasta un total de 300 personas, pudieron disfrutar de una Tabla de quesos de cabra artesanal, con presencia de los cinco últimos quesos premiados de Lanzarote, cedidos por Aqual, junto a las mermeladas artesanales de Batata con mojo e Higos indios con gofio, elaboradas también en la isla.

La tapa se ha convertido en una forma de vida y en señal de identidad de nuestro país. Aunque algunos sitúan su origen en la Edad Media, es hoy, en pleno siglo XXI, cuando la tapa triunfa en todo el mundo al punto de que tan pronto se sirve en banquetes de recepción de altos dignatarios (tapas meeting) como sirve de inspiración para un arte culinario llamado cocina en miniatura.

Check Also

quesos canarios

Un total de 36 quesos canarios entre los mejores del mundo

Un total de 36 quesos canarios han resultado premiados en el World Cheese Awards 2017,  …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter