Home / Noticias / Canarias forma profesionales para recibir al turismo gastronómico

Canarias forma profesionales para recibir al turismo gastronómico

Isla-de-Lobos-01_webEl Gobierno de Canarias ha anunciado que tiene intención de profundizar en la formación de profesionales para ir dando respuesta al cada vez más presente y exigente turismo gastronómico.

En esa línea, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, el gerente de Hoteles Escuela de Canarias, Alejandro Marichal, y el presidente de Acyre Canarias (Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias), Pablo Pastor, han firmado este viernes, 6 de mayo, un convenio de colaboración que permitirá a los alumnos de Hecansa recibir formación orientada a la actualización de conocimientos y a la especialización. De esta forma, el Gobierno canario trabaja en el fomento del turismo gastronómico a través de la formación de los futuros profesionales.

Cristóbal de la Rosa destacó la importancia de este convenio y reiteró que “esta colaboración tiene como objetivo fundamental potenciar la formación de los alumnos de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), porque desde el Gobierno de Canarias somos conscientes de que la imagen que ofrecen nuestros restaurantes y hoteles es fundamental para mantener nuestra competitividad”.

Por su parte, Alejandro Marichal aseguró que “Hoteles Escuela de Canarias continúa de esta forma trabajando por y para la formación sus alumnos. El destino turístico Islas Canarias necesita profesionales formados que puedan ofrecer a nuestros turistas una atención de calidad”.

Los cursos serán impartidos por un equipo docente formado por prestigiosos cocineros y reposteros referentes a nivel regional y nacional. La formación se realizará de forma presencial, asistiendo a las clases en las instalaciones de Hoteles Escuela de Canarias.




Acyre Canarias forma parte de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España y tiene como objetivo principal fomentar, promocionar y divulgar la gastronomía realizada en Canarias, así como mejorar la oferta gastronómica de Canarias incrementando su calidad.

Check Also

quesos canarios

Un total de 36 quesos canarios entre los mejores del mundo

Un total de 36 quesos canarios han resultado premiados en el World Cheese Awards 2017,  …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter