Home / Noticias / Definida la parte gastronómica y lúdica de la Wine Run

Definida la parte gastronómica y lúdica de la Wine Run

WinerunLa parte gastronómica, y la lúdica, de la Wine Run ya está definida. Las bodegas insulares El Grifo, Guiguan, La Geria, La Florida, Los Bermejos, Reymar, Rubicón, Stratvs, Tierra de Volcanes y Vega de Yuco ofrecerán sus vinos en el ‘Fine Food Festival’ que se celebrará este año en el pueblo de Uga, con motivo de la VII edición de la Winerun Lanzarote 2015. A estos diez expositores les acompañarán tres queserías y otros diez restaurantes destacados de la isla que ofrecerán, durante el próximo sábado 13 y el domingo 14 de junio, una muestra de la gastronomía local bajo la seña de identidad y la marca de garantía de Saborea Lanzarote.

Esta feria enogastronómica, que se celebra paralelamente a la organización de la Winerun o carrera del vino por La Geria, abrirá sus puertas el sábado a partir de las 18:00 horas, una hora después del inicio de entrega y recogida de dorsales que tendrá lugar igualmente en este mismo emplazamiento.

El domingo 14, día de la competición, el Fine Food Festival arrancará a las 10:30 horas, coincidiendo también con la apertura del Mercadillo Artesanal y el Mercado de Uga. A partir de esta hora está prevista la llegada a meta de los primeros corredores que como ganadores de este evento deportivo volverán a alcanzar su peso en vino.

Conciertos

El sábado, día 13, la feria cerrará a las 23:00 horas, tras el concierto del conocido dúo de reguetón Plan B que actuará en este recinto ferial a las 21:00 horas. Este grupo, conformado por los primos y cantantes Chencho (Orlando Javier Valle Vega) y Maldy (Edwin Vázquez Vega) de Puerto Rico, han sido reconocidos en el mercado latinoamericano, con ventas discográficas que han alcanzado las 50.000 copias de su álbum ‘El Mundo de Plan B: Los que la Montan‘ (2002), lo que les hizo obtener su primer disco de oro y un fuerte posicionamiento en el género del reggaeton con colaboraciones con los populares Daddy Yankee y Guelo Star, entre otros.

El domingo 14, la fiesta del deporte, la naturaleza y la gastronomía local continúa con otras actividades paralelas al Festival y a la Carrera y con el animado concierto del grupo grancanario ‘Salvapantallas’ que trasladará al público asistente a los años ochenta con las versiones más conocidas de la época. El grupo actuará a las 13:30 horas, junto con algunos otros músicos locales, como invitados sorpresa, ofreciendo un concierto ‘Por La Geria‘. El ‘Fine Food Festival’ se clausurará a las 15:00 horas.

Este evento se enmarca en el proyecto Salvar La Geria que persigue la sostenibilidad económica, cultural, medioambiental y turística de este paisaje, a través del enoturismo, el senderismo, la recuperación de espacios agrícolas degradados y la puesta en valor de senderos tradicionales, entre otras acciones. Las 5.200 hectáreas que componen este paisaje tan particular y lanzaroteño serán las beneficiadas de la Carrera del Vino y el Fine Food Festival, ya que un porcentaje de la recaudación que se obtenga de las inscripciones y de la venta de los refrescos, agua y otras bebidas, se utilizará – como en ediciones anteriores- para sufragar proyectos de carácter social. La Asociación para la discapacidad Adislan es colaboradora de este proyecto.

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Promoción Económica, y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote organizan este evento junto al Ayuntamiento de Yaiza. También colaboran en la organización las áreas de Deportes, Medio Ambiente, Agricultura y Gandería del Cabildo de Lanzarote, así como Turismo Lanzarote. Colaboran -entre otros- Radio Marca, los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Coca-Cola, el Club La Santa, Lanzafrut, Deport Clinic, Lanzaloe, Renault, Esacan, Adislan, Cicar y Binter Canarias.

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter