Home / Noticias / Degustación de carne de cabra en el Mercadillo de Teguise

Degustación de carne de cabra en el Mercadillo de Teguise

Este domingo empieza la campaña ‘Nuestros sabores’. Lo hará con una degustación de carne de cabra en el mercadillo de Teguise con restaurantes locales ofertando el producto.

El Mercadillo de Teguise ofrecerá este domingo degustaciones de carne de cabra
El Mercadillo de Teguise ofrecerá este domingo degustaciones de carne de cabra

El alcalde accidental de Teguise, Miguel Ángel Jiménez, ha presentado en la mañana de este jueves un programa que impulsa el consumo de productos locales y de temporada y que ensalza las bondades de consumir lo fresco, lo cercano y lo ecológico en la red de restaurantes del municipio.

Para lanzar esta iniciativa denominada “Nuestros Sabores”, el área de Agricultura y de Mercadillo se han unido para ofrecer al público, una feria temática que una vez al mes tendrá como protagonista a cada uno de los productos locales que gestan y distribuyen los agricultores y ganaderos del municipio de Teguise, como la carne de cabra, las verduras y hierbas aromáticas, el queso, la cebolla, la papa o los granos, con un sello de calidad único en el mercado.

“El objetivo es acercar nuestra cultura, nuestro paisaje y las bondades de nuestro producto local de calidad y frescura a un público cada vez más interesado en el mundo gastronómico y en una alimentación sana”, ha manifestado el edil de Agricultura, Agustín Méndez. “Queremos compartir nuestros productos locales a través de la enogastronomía, convirtiéndolos en esos sabores vinculados al territorio”, añadió el concejal.

“Además, el Ayuntamiento de Teguise brindará la oportunidad a todos los que visiten el Mercadillo de Teguise de compartir experiencias, sabores y conocimientos con profesionales y restauradores del municipio”, declaró la concejal de Comercio y Mercadillo, Maripaz Cabrera, durante la presentación.

Uno de los sectores más destacados del municipio es el caprino, y por ese motivo, este domingo 29 de enero, la carne de cabra será el producto estrella que varios restaurantes ofrecerán en la Zona Agrícola del Mercadillo. El restaurante Hespérides de La Villa participará con “Taco de Cherne de Cabra con Ensalada de Verduras Curtidas y Crema de Cilantro”, el restaurante Acatife ofrecerá “Ropa Vieja con carne de cabra”, y el restaurante Isla Bonita de Costa Teguise, invitará a una degustación de “Carne de Cabra Estofada con papas nuevas de Los Valles”.

Calendario 2017 por una buena salud

Todas las actividades se realizarán de 10 a 13 horas en el Mercadillo de La Villa de Teguise, en la Zona Agrícola, junto al parque infantil.

29 de enero. Mes de la cabra

19 de febrero. Mes de nuestras verduras y aromáticas

19 de marzo. Mes del queso

23 de abril. Mes de la cebolla

21 de mayo. Mes de la papa

18 de junio. Mes del grano

Check Also

quesos canarios

Un total de 36 quesos canarios entre los mejores del mundo

Un total de 36 quesos canarios han resultado premiados en el World Cheese Awards 2017,  …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter