Home / Noticias / Día Internacional de los Museos: comer rodeado de arte

Día Internacional de los Museos: comer rodeado de arte

El Qué Muac, del Museo de Arte contemporáneo del Castillo de San José, elabora un menú gastronómico con motivo del Día de los Museos.

El restaurante Qué Muac! arte gastronómico para el Día de los Museos (FOTO: Montaje archivo comerenlanzarote.com)

Que la gastronomía es un arte ya no lo duda casi nadie. Así que a nadie debe extrañar que con motivo del Día Internacional de los Museos (18 de mayo) el restaurante Qué Muac enclavado en el Castillo de San José que acoge el Museo Internacional de Arte contemporáneo, ofrezca siete platos en un menú gastronómico pensado para emocionar.

La propuesta comenzará con los Aperitivos, donde encontraremos la Papa arrugada 2017, la Tosta de tartar de atún rojo con aceite ahumado y el Chupito de sancocho canario. Todo regado con un vino Semidulce Yaiza de la Denominación de Origen Lanzarote. De ahí se pasará a “El Preludio”, donde se servirá un Canelón de pan con pimentón de La Vera relleno de risotto de gambas, maridado con un blanco Guiguán, también de la DO Lanzarote. Ese mismo vino regará “El Entorno”, consistente en un Rulo de queso de cabra con lechugas de Teguise y vinagreta de fresas.

“Del Mar” se ha elegido una Milhojas crujientes de brandada de cherne antes de pasar al Sorbete de Mojito con espuma de gin tónic para limpiarnos el paladar y prepararnos para la recta final del menú. “La Degustación” abrirá esta parte última, con un Pan bao de cochino canario con jalea de piña maridado con un tinto VIña Mayor (DO Ribera del Duero) antes de finalizar con “El mundo dulce”, o lo que es lo mismo, un Pastel de batata blanca, coco rallado y pasas con helado de queso curado de Lanzarote, acompañado por un Canary de El Grifo, DO Lanzarote.

Este menú degustación estará disponible en Qué Muac los días 18, 19 y 20 de mayo. El precio 40 euros por personas (48 con maridaje) impuestos incluidos.

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter