Home / Noticias / Diez participantes en el II Concurso de Cocina Amateur

Diez participantes en el II Concurso de Cocina Amateur

Con el garbanzo como protagonista, el concurso tendrá lugar en el marco de la Feria de la Tapa de Puerto del Carmen.

II concurso de cocina amateur
El garbanzo ecológico de Lanzarote, listo para ser cocinado

La V Feria de la Tapa de Puerto del Carmen, que tendrá lugar este fin de semana en la Plaza del Varadero organizada por el Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Tías y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, incluirá el ‘II Concurso de Cocina Amateur Saborea Lanzarote’ patrocinado por Africamar & AVA Selección. Se celebrará el domingo 2 de octubre a partir de las 12.00 horas en la Aula del Gusto.

La Sociedad Agraria de Transformación (SAT) El Jable hizo entrega ayer a la decena de participantes inscritos de los garbanzos ecológicos obtenidos del campo lanzaroteño que se cocinarán ante público y jurado durante el citado concurso, cuyo objetivo es incentivar y promocionar el uso de los productos locales y dar a conocer el patrimonio gastronómico de Lanzarote a través de la cocina de siempre y de los nuevos usos culinarios.

Se ha establecido un primer premio de 200 euros en vale de compra en Africamar & AVA Selección y una cena para dos personas en un restaurante del colectivo Lanzarote Cocina, así como un segundo premio de tres botellas de vinos de Denominación de Origen de Lanzarote.

Stands

La Feria contará con una treintena de stands entre los que figurarán los establecimientos de restauración Taberna Atlántica, La Galería, Pescados La Tiñosa, Restaurante El Olivo, Sushi Bar Minato Lanzarote, Puerto Bahía, Mini & Gastón, Taberna Nino, Cangrejo Rojo, Cofradía de Pescadores La Tiñosa, La Veleta y La Chalana; las bodegas La Geria, Vega de Yuco y Rubicón; así como las queserías Misquesitos.com y Tinache.

Asimismo contarán con puestos de venta Pastelería Lamontagne, Heladería Lanzarote Helathlon, Rosado y Valero Aguardiente y Licores, Pastelería Artesanal Ana María, Gambas de La Santa y The Cactus Buerger. Como en ediciones anteriores también habrá un stand de venta de bebidas gestionado por Rotary Club Lanzarote, que destinará los fondos recaudados a la Asociación Tinguafaya,

También habrá un espacio destinado al Mercado del Productor, que servirá para promocionar y poner a la venta productos locales y que contará con la presencia de Mermeladas Lala, Finca Tres Peñas, SAT El Jable y Africamar & AVA Selección.

La inauguración del evento será a las 18.00 horas del sábado. A las 19.30 horas se iniciará una demostración o ‘showcooking’ por parte de reputados cocineros locales, entre los que figurarán miembros del colectivo Lanzarote Cocina, que tendrá al pulpo de protagonista como tradicional manjar gastronómico del Archipiélago canario. Tras el concierto de la Agrupación Musical El Pavón que se iniciará a las 21.30 horas, el cierre de la primera jornada tendrá lugar a las 23.00 horas.

El domingo, tras la reapertura de la Feria a las 11.00 horas y la celebración desde las 12.00 horas del ‘Concurso de Cocina Amateur Saborea Lanzarote’ tendrá lugar a partir de las 14.30 horas el concierto de la banda de rock Los Salvapantallas, que pondrá broche a la Feria.

Con el fin de facilitar la asistencia de las miles de personas que se prevé se den cita en el evento, tanto la línea 3 de guaguas que enlaza Arrecife con Puerto del Carmen, como la línea interior que une Tías con Puerto del Carmen verán incrementadas la frecuencia de sus servicios entre las 17.30 y 23.30 horas del sábado y las 11.00 y 16.00 horas del domingo 2 de octubre.

Por otra parte, desde la organización se hace un llamamiento a los asistentes para que utilicen los contenedores de reciclaje de color amarillo destinados al depósito de envases de plástico, latas y briks, y distribuidos por Lanzarote Recicla, dependiente del área de Residuos del Cabildo que dirige Echedey Eugenio, y Ecoembes dentro de la campaña ‘La Fiesta de Reciclar’ que se lleva a cabo en eventos y fiestas que se celebran en la isla.

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter