Home / Noticias / El restaurante del IES Zonzamas sube el listón

El restaurante del IES Zonzamas sube el listón

Foie-en-costra-de-pan-ahumado-de-Andra-Mari
Entre otras se versionará esta delicia del Andra Mari

El restaurante pedagógico ‘Malvasía’ del IES Zonzamas, sube el listón como consecuencia lógica del avance en el ciclo del alumnado. Y, de paso, suma un día más su propuesta gastronómica. A la oferta de jueves y viernes, añade ahora los miércoles.

Ese día, miércoles, se podrá comer a la carta como hasta ahora venía siendo. El jueves es el día del menú degustación, con platos de mayor complejidad y productos de más calidad. A la jornada le han denominado ‘Cocina con estrellas’ habida cuenta de que cada plato recrea uno original de consagrados chef del panorama gastronómico nacional.

Así, de Kisko García, del cordobés Choco, se ofrece el Salmorejo al amontillado, coca de anchoas, hierbas y flores; del valenciano Ricard Camarena se podrá degustar su Menestra de invierno con velouté de aceite del escabeche; del restaurante Andra Mari se adopta el Foie en costra de pan ahumado sobre higos salados, pil-pil de rúcula y gelée de Pedro Ximénez; la degustación sigue con un plato del conocido Alberto Chicote: los Langostinos en tempura con romescu de cacahuetes; de Albert Adrià se ha elegido el Bonito listado soasado; un Solomillo de cochino negro del país con puré de matanza del extremeño Atrio, del chef Toño Pérez; el menú se completa con un Corte de manzana, espéculos de naranja y mousse de chocolate blanco con yogurt de curry, de Antonio Arrabal y un Arroz con leche del mítico Casa Gerardo.

El precio del menú degustación ideado por los alumnos del IES Zonzamas es de 25€ y no incluye bebida. Sólo se sirve este jueves. Para reservas hay que llamar al 600 347 737 . La entrada de clientes de desde las 14:00 hasta las 15:45 h.

Jornada de la carne de Txogitxu

Por otra parte este viernes está previsto que se elabore un menú a partir de platos con carne de Txogitxu, una empresa vasca especializada en tratar carne roja a partir de ejemplares vacunos con muchos años, con un característico corte y un tratamiento que le confieren una calidad reconocida mundialmente

Check Also

quesos canarios

Un total de 36 quesos canarios entre los mejores del mundo

Un total de 36 quesos canarios han resultado premiados en el World Cheese Awards 2017,  …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter