Home / Noticias / Esencia está de aniversario

Esencia está de aniversario

IMG_2736
David Pérez, chef de Esencia. (FOTO: Katia Candela Tongviset para comerenlanzarote.com)

El restaurante Esencia, ubicado en el Meliá Salinas de Costa Teguise, está de aniversario. Un año cumple el local que con maestría dirige desde los fogones el chef David Pérez (Bilbao, 1981) quien, junto a todo el equipo, obsequia a su clientela con cocina de autor a precios competitivos.

Probablemente el estar en el interior de un hotel cinco estrellas Gran Lujo eche para atrás a más de uno que ha pensado en probar la cocina de Pérez, adiestrado en la prestigiosa escuela vasca (de hecho estudió en la Escuela Vasca de Cocina en Bilbao). Pero, al margen de que Esencia tiene entrada independiente del hotel, los precios del menú degustación y de la carta, no son excesivos y quedan en menos si los comparamos con la calidad de la cocina.

esencia3
Una de las propuestas de Esencia (FOTO: restauranteesencia.com)

El restaurante destaca por su apuesta por los productos de temporada y de cercanía. Recientemente el ayuntamiento de Teguise, municipio donde está enclavado, lo ha distinguido precisamente por el trato que Pérez tiene con los productores locales.

El chef posee una dilatada experiencia que se puede consultar en su web y que se inicia en Roses (Gironacocinando en el grupo Prestige HotelsSu paso por el Grupo Montenegro le formó y le dio una experiencia en organización de eventos y en la técnica del manejo de pescados en Lekeitio y Ondarroa dos de los mejores puertos pesqueros que se pueden encontrar. Después de decidirse a dar el salto a las Islas Canarias, llegó su paso por una de las cocinas mas importantes del mundo el Mugaritz de Andoni Luis Aduriz

IMG_2734
Un rincón del coqueto restaurante, en una casona típica dentro del Hotel Meliá Salinas. (FOTO: Katia Candela Tongviset para comerenlanzarote.com)


En Lanzarote ha destacado en las cocinas del  Getaria,  La Graciosa, Lagomar y tras su paso fugaz por las Bodegas Stratvs, crea E
sencia como una apuesta decidida en seguir su carrera tras de haber sido seleccionado entre los 10 finalistas, durante dos años seguidos, del concurso de mejor cocinero profesional de Canarias, habiendo ganado el premio especial de Mahou 5* de 2014. 

Reservas: Esencia. Horario de lunes a sábado de 13:00 a 15:30 y de 19:00 a 22:30

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter