Home / Noticias / Este 28-D experiencia única en el Qué Muac!

Este 28-D experiencia única en el Qué Muac!

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote celebran la primera sesión de Gastronomía lancelótica, una novedosa y revolucionaria iniciativa contenida en el programa del IX Encuentro Bienal Arte Lanzarote.

Gastronomía lancelótica es, básicamente, un exquisito, original y atractivo menú creado por el chef ejecutivo de los Centros, Alberto Nieto, y su equipo de cocinas del restaurante Qué Muac, que se servirá única y exclusivamente en la noche del próximo 28 de diciembre. “Una fiesta para los paladares, las emociones y las sensaciones” que se completará con una actuación de la coreógrafa y creadora tinerfeña Paula Quintana, uno de los más firmes valores nacionales e internacionales de la danza, que ha cosechado el éxito a través de su delicada y, a la vez, rotunda expresión corporal, valores que le han servido para obtener el primer premio del III certamen Europeo Mujer Creadora Contemporánea 2016 y el premio Especial a la Mejor Artista/Creadora Emergente “por la madurez mostrada para integrar danza y teatro, con espectáculos depurados y con grandes posibilidades de proyección”.

Ese día, el 28 de diciembre, el restaurante Qué Muac ofrecerá como aperitivo un exquisito Canelón crujiente de pato con foie sobre puré de boletus al aroma de mojo rojo. Como entrante, una Ensalada de langostinos al vapor aderezada con vinagreta de mango, chips de jamón ibérico y tomate raff de Fuerteventura en texturas. El plato central será, a elegir, entre la Corvina con verduras salteadas y puré de patatas o el Solomillo de ternera, verduras y perlas de papa. El siempre necesario postre será el Dulce Lancelot. El horario del servicio se prolongará entre las 19.30 y las 23.00 horas, y se permiten reservas hasta las 21.30 horas.

La experiencia gastronómica se complementa a partir de las 21.00 horas, con el espectáculo coreográfico 28º7º, de Paula Quintana, una propuesta de Bienal Danza que explora el vínculo con la isla desde lo humano, desde la vida como ciclo sencillo y complejo a la vez. La creadora tinerfeña emplea su talento y capacidad para moverse en un plano conceptual y emocional para conectar con el público a través de sentimientos que puede reconocer cada uno en su interior. La asistencia a este espectáculo es libre hasta completar aforo.

Por su parte, aquell@s interesados en disfrutar de Gastronomía lancelótica, pueden reservar su mesa en https://goo.gl/2z45yD.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, anima a la población a disfrutar de una noche “en la que se dan la mano la buena cocina de los Centros y el arte de una canaria que ha conquistado los escenarios con su talento y trabajo”.

Sobre Paula Quintana

Esta joven actriz, bailarina y creadora alterna el trabajo con compañías con su carrera como creadora basada en un lenguaje propio que fusiona el lenguaje textual con la danza en una comunicación visceral.

La tinerfeña inició su formación en danza clásica, contemporánea y flamenco desde su infancia. Tras obtener su Licenciatura en Arte Dramático, se traslada a Madrid para continuar con sus estudios como actriz y bailarina bajo la dirección de talentos reconocidos como Yayo Cáceres, Fernando Soto, Gabriela Carrizo y Andrés Lima; con Daniel Abreu, Chevi Muraday y Carmen Werner en el ámbito de la danza contemporánea, y con los maestros de la emblemática escuela “Amor de Dios” en el flamenco.

Todo ello le lleva a trabajar en diferentes montajes de audiovisuales, teatro y danza, dentro y fuera de España.

Paula fue protagonista del largometraje “Cádiz, Cádiz”, de Pedro Loeb, y en “Amma” de Ferrán Brooks, en 2017.

Actualmente es la intérprete solista de la obra “We earth”, de la Fundación Internacional Dancing for the Milllennium Goals, (en colaboración con UNESCO y SCHOLAS), y forma parte del elenco de la compañía de teatro “Pour Ainsi Dire” de París; “Delirare” y “La virtud de la Torpeza” dir. Fernando Soto. Además, es asesora de movimiento escénico de “Trainspotting”, de La Competencia TV, 2017.

Destacan también sus espectáculos en el Grand Palais de Paris; en el Royal Albert Hall de Londres, en Dubai, y en festivales como Fringe Madrid o Fira Tárrega, así como en numerosas salas del circuito nacional.

En su carrera como creadora destaca la pieza corta “Sueño3”, RED nacional A Cielo Abierto´15.

Además, ha participado en la obra Pieles, el festival Meyabe, en Congo ‘17;Find, Cagliari`17; Atenas´17; Cee MAIMI ´2016; fest. Spain Dance in Montevideo ´15; Flamenco London festival y Between the Seas festival, Nueva York, y en espacios no convencionales como La casa de la portera, en Madrid, entre muchos otros.

Check Also

Lanzarote, muy presente en los premios Qué Bueno Canarias Heineken

Lanzarote, su producto, su cocina y sus cocineros, están muy presentes en la VII Edición …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter