Home / Noticias / Este domingo degustación de verduras en el Mercadillo de Teguise

Este domingo degustación de verduras en el Mercadillo de Teguise

Las hierbas aromáticas y las verduras en manos de dos restaurantes, Hespérides, de La Villa y Esencia, de Nazaret.

El joven chef Dailos Perdomo estará en el Mercdillo de La Villa
El joven chef Dailos Perdomo estará en el Mercdillo de La Villa

Teguise continúa promoviendo la agricultura, la ganadería y la restauración local con la iniciativa gastronómica “Nuestros Sabores”. En esta ocasión, la jornada culinaria tendrá como protagonistas a las hierbas aromáticas y a las verduras recogidas directamente de la huerta y convertidas en exquisitas degustaciones de la mano de cocineros del municipio de Teguise.

Una tapa de Puré de Hinojo con Tagliatelle de Verduras y Brotes, aliñado con Aceite de Hierbas Aromáticas será la propuesta del chef Dailos Perdomo del Restaurante Hespérides de La Villa de Teguise, mientras que el Restaurante Esencia de Nazaret, que regenta David Pérez, ofrecerá una degustación de Bombón de Calabaza con Tierra de Canela y Hierbahuerto sobre Crema de Té Negro y Queso Fresco de Teguise.

El área de Agricultura y de Mercadillo, que coordinan Agustín Méndez y Maripaz Cabrera respectivamente, se vuelven a unir este domingo para ofrecer al público que visita el Mercadillo de La Villa de Teguise a partir de las 10 horas esta pequeña feria temática que una vez al mes exaltará uno de los productos locales que gestan y distribuyen los agricultores y ganaderos del municipio, como la carne de cabra, las verduras y hierbas aromáticas, el queso, la cebolla, la papa o los granos, con un sello de calidad único en el mercado.

La iniciativa “Nuestros Sabores”, propuesta que opta a los Premios Referentes de la Biosfera 2016, pretende impulsar el consumo de productos locales y de temporada y ensalzar las bondades de consumir lo fresco, lo cercano y lo ecológico en la red de restaurantes del municipio.

Descubre tus verduras

Bajo el lema “Descubre tus verduras y tómalas a diario”, el Ayuntamiento de Teguise repartirá en la Plaza Agrícola del Mercadillo información sobre las propiedades de las verduras y de las hierbas que nacen en las tierras del municipio, resaltando que cada verdura destaca por su calidad sabor y frescura, además de sus efectos beneficiosos  para la salud y el bienestar del ser humano.

“Las verduras que se producen en nuestro municipio se cultivan de forma natural, sin pasar por ninguna cámara”, destaca el concejal de Agricultura, Agustín Méndez. “Además son mucho más saludables si se comen en su temporada, lo que nos asegura que tendrá las mejores propiedades, aunque afortunadamente hoy en día podemos tener verduras y aromáticas todo el año gracias al riego”.

“Por otro lado, las hierbas aromáticas las podemos encontrar frescas o secas. En Teguise podemos encontrar sobre todo hinojo, cilantro, tomillo, albahaca y perejil”, ha explicado Méndez, que aprovechó para recordar que la próxima cita será el domingo 19 de marzo con el queso como producto estrella.

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter