Home / Noticias / Feria de la Tapa en Puerto del Carmen

Feria de la Tapa en Puerto del Carmen

El alcalde Pancho Hernández, a la izquierda, y el Teniente de Alcalde, Amado Vizcaíno, presentando la Feria.

La buena ruta gastronómica tiene este fin de semana una parada en la plaza de El Varadero, en Puerto del Carmen. La Feria de La Tapa regresa este sábado y domingo a La Tiñosa, dentro de la semana del Día Mundial del Turismo, y el 50 aniversario del origen de Puerto del Carmen como primera zona turística de la isla.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el teniente de alcalde y concejal de Turismo y Cultura, Amado Jesús Vizcaíno, presentaron esta mañana en rueda de prensa la programación y contenido de la Feria de La Tapa de La Tiñosa. El Sabor de la Tradición, que se inaugurará este sábado, 30 de septiembre, a las 18 horas. Y la clausura será el domingo, 1 de octubre, a las 16 horas. La feria abrirá el sábado entre las 18 y 23 horas, y el domingo entre las 11 y 16 horas.

Entre los atractivos de esta feria de La Tapa, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías dentro en la semana donde se conmemora el Día Mundial del Turismo, están los conciertos de Los Coquillos y Los Magnéticos. La banda de Ginés Cedrés actuará el domingo al medio día donde sonarán las canciones célebres de la banda de pop rock canaria Los Coquillos. Los Magnéticos subirán al escenario de la plaza de El Varadero en la noche del sábado, último día de septiembre.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, invitó a la ciudadanía a asistir este fin de semana a La Tiñosa donde el buen gusto de los restauradores locales e insulares estarán presentes en sus buenas tapas. El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, resaltó que entre las novedades de esta Feria de La Tapa de La Tiñosa está en los numerosos premios que se sortearán entre los asistentes, el campeonato de cocina, y la elección de la mejor tapa por presentación y elaboración, que será seleccionada con la votación de las personas asistentes.

Junto a la presencia de los restauradores, el Ayuntamiento ha destinado una zona para productores y queserías, y la participación de varias bodegas de la Isla. Durante estos días los grupos Agrupación Foclórica Gayda y la Parranda El Requinto amenizarán con un ambiente y toque canario todos los stands que abrirán para sorprendernos con sus mejores y suculentas tapas. La entrada a la feria es gratuita y las degustaciones serán a 1 euro. 

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter