Home / Noticias / Festival Enogastronómico de Teguise. Guía para no perderse nada

Festival Enogastronómico de Teguise. Guía para no perderse nada

saborea-lanzarote_teguiseEste fin de semana se celebra una nueva edición del Festival Enogastronómico de Teguise, bajo la firma de Saborea Lanzarote. Si es de los que quiere disfrutar al máximo de esta experiencia sensorial, he aquí una guía para no perderse nada.

De entrada digamos que los distintos stands, de demostración y/o degustación, estarán abiertos el sábado de diez de la mañana a ocho de la tarde y el domingo de diez de la mañana a dos de la tarde. Pero si quiere adentrarse un poco más en el apasionante mundo de la gastronomía quizá esto le interese:

El sábado:

Lluc Calls (FOTO: rtve.es)
Lluc Calls (FOTO: rtve.es)

A las 11 de la mañana, en el Aula del Gusto, hay una “Cata de cervezas especiales de Dorada, de Miel, la Roja y la tradicional, maridada con sus tapas” a cargo de Carlos Gamonal, del Mesón El Drago de Tenerife y el maestro cervecero Félix Guío Muñoz. A la misma hora los más pequeños pueden ir al Aula Chinijo Chef donde les esperan el pequeño chef Lluc Calls, de Master Chef Júnior 2, y el profesor de hostelería Juanjo Roda con un taller titulado “El desayuno, equilibrio para empezar el día” (que se repite a las 19:00).

A las 12:15, en el mismo lugar, los dos protagonistas plantearán “Vamos a comer pescado tralara. Burger Cangreburguer”, que tendrá repetición a las 16:30 h.

colectivo3_portadaA las 12:30 horas, en el Aula del Gusto, el chef Ejecutivo del Hotel Princesa Yaiza, Víctor Bosseker, ofrece un chowcooking sobre “La esencia de las frutas y el chocolate” y a la misma hora en el Aula Saborea Lanzarote, primer encuentro del Chef anfitrión y cocina a cuatro manos con Juan Perdomo, del restaurante El Risco junto al palmero David Pérez, de Carmen; Orlando Ortega (Lilium) cocinando con e asesor gastronómigo Alejandro de la Nuez; el chef de Casa Brígida, Pedro Santana, con Josué Mendoza de La Séptima y Germán Blanco, de La Tegala junto a Luc Maes, el resraurante del mismo nombre.

Montse Estruch (FOTO: twitter)
Montse Estruch (FOTO: twitter)

A las 13:30 horas, de nuevo en el Aula Chinijo Chef, Lluc y Juanjo plantearán “Un juego: mira, huele y prueba la comida”

 

 

 

 

 

 

 

Emil Samper
Emil Samper

A las 14:00 horas el chef mediático Emil Samper, participante de la segunda edición de Máster Chef, se pondrá frente a los fogones para tratar “Alimentos canarios, platos sencillos, cocina sabrosa”. El resto de la actividad del sábado se centraliza ya en este mismo lugar, el Aula del Gusto, donde a las 17:00 horas el periodista Jonatan Armengol y el chef de El Toro, Luis León, cocinarán a ciegas a cuatro manos y, por último, a las 18:30 horas la chef Montse Estruch, una estrella Michelín y participante en Top Chef 3, presentará una “Fusión Mediterráneo Atlántico con vinos de Lanzarote.”

Y el domingo

El domingo la agenda empieza a las 11:00 horas, en el Aula del Gusto con José Rojano (3 soles en la Guía Repsol y chef en Costa Meloneras) que ofrecerá un showcooking “Alta cocina de la sencillez”. En el Aula Chinijo Chef, Lluc Calls y Juanjo Roda iniciarán “El desayuno, equilibrio para empezar el día”.

A las 11:30 comenzará un clásico: el IV Concurso Amateur de cocina tradicional. Esta vez los protagonistas serán los granos de Lanzarote.

A las 12:15 en el Aula Chinijo Chef será la hora de “Vamos a comer pescado, tralará. Burger Cangreburguer” con el joven Lluc y el profesor Juanjo.

A las 12:30 en el Aula del Gusto, la sumiller Cristina Alcalá, el maestro quesero Isidoro Jiménez y el pastelero Ludovic Lamontagne ofrecerán una “Cata de quesos, repostería salada y vinos de Lanzarote”.

A partir de las 13:00 en el Aula del Gusto, el chef Ejecutivo del Hotel Princesa Yaiza, Víctor Bosseker, ofrece un chowcooking sobre “La esencia de las frutas y el chocolate” y a la misma hora en el Aula Saborea Lanzarote, primer encuentro del Chef anfitrión y cocina a cuatro manos con Juan Perdomo, del restaurante El Risco junto al palmero David Pérez, de Carmen; Orlando Ortega (Lilium) cocinando con e asesor gastronómigo Alejandro de la Nuez; el chef de Casa Brígida, Pedro Santana, con Josué Mendoza de La Séptima y Germán Blanco, de La Tegala junto a Luc Maes, el resraurante del mismo nombre.

Por último, a las 14:00 el Aula del Gusto ofrecerá el último showcooking del Festival: “Los postres de Tickets 2015” con el Maestro Pastelero y Estrella Michelín, David Gil.

Y además

Y además, en La Villa de Teguise, localidad anfitriona del evento, propuestas culturales relacionadas. El sábado a las 20:20 horas en el Teatro Municipal, PechaKucha Night, encuentro interdisciplinar con interacciones entre arquitectura, cine o diseño gráfico. Y a las 20:30 horas en el Restaurante La Cantina, música en vivo con “The Kraters” y el DJ Juan D’Erection

El domingo, a las 12:00 se inaugura la exposición colectivo “Sol y papas” enmarcada en la Bienal de Lanzarote

Check Also

quesos canarios

Un total de 36 quesos canarios entre los mejores del mundo

Un total de 36 quesos canarios han resultado premiados en el World Cheese Awards 2017,  …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter