Home / Noticias / El Festival Enogastronómico de Teguise viene mejor que nunca

El Festival Enogastronómico de Teguise viene mejor que nunca

La Villa de Teguise se convierte este fin de semana en la Capital gastronómica de Canarias.

Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote
Presentado el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote

El Festival Enogastronómico ‘Saborea Lanzarote’ convertirá este fin de semana a la Villa de Teguise, un año más, en la Capital de la gastronomía de Canarias. Esta edición tiene como eje central El mar y la gastronomía sostenible. Como suele ser habitual en las distintas carpas que se instalarán en la antigua capital de la isla se citarán distintos espacios: Gastro Márket, Aula Saborea Lanzarote, Mercado del Productor, Aula del Gusto, Aula Chinijo Chef, La Casa del Productor Canario y Teguise gastro.

Gastro Market

La habitual zona de degustaciones por tickets. Este año nos esperan más de 40 restaurantes, una decena de bodegas, cuatro queserías artesanales y una quincena de establecimientos entre los que se encuentran los de cocina dulce y diversos productores locales. Igual que sucedió el año pasado habrá una zona destinada a la gastronomía de las siete islas canarias, donde se podrá degustar una muestra de la cocina de un chef por cada una de las islas. Así, por Lanzarote estará Manu Liria Sánchez (Restaurante ‘Isla y el Mar’); José Manuel Sedes (‘Baifos’) por la isla de Fuerteventura; Oscar Alejandro Guillén (‘Galileo’) y Jesús Melián González (‘La Travesía de Triana’) representando a Gran Canaria: por Tenerife estarán Tomás Luciano Bello Pérez (‘El caballo blanco’) e Isidoro Álvarez Hernández (‘San Diego’); Carlos Gustavo Díaz Rodríguez (‘El Canal’) llegará desde La Palma; Ancor Sánchez Padrón (‘La Salamandra’), estará por La Gomera y, finalmente, Arabisen Quintero Padrón (‘Casa Juan’) por la isla de El Hierro.

Además, en el Gastro Market se podrá encontrar también una pequeña muestra de Saborea España. Juan José Rodás, de Saborea Vinarós; Laura di Mauro, de Saborea  Valladolid; Luis González y Domingo Pérez, de Saborea Tenerife y Germán Blanco representando a Saborea Lanzarote.

Aula Saborea Lanzarote

En el Aula Saborea Lanzarote se ofrece al público diversos talleres, charlas, degustaciones y showcookings, con la presencia de los mejores chefs de la isla representados en el colectivo “Lanzarote Cocina”. En esta edición se ofrecerán ponencias de productos locales seguidas de degustaciones para quienes quieran acudir, en un número limitado por cuestiones de espacio. Chef de la talla de Luis León (‘Toro’ y ‘Arena’), Abel del Rosario (‘Altamar’ Gran Hotel); Manu Liria Sánchez (‘Isla y el Mar’), Ernesto Palomar (‘La puerta verde’), Pedro Santana (‘Casa Brígida’) y Orlando Ortega (‘Lilium’) estarán en ese espacio gastronómico.

Además, en este mismo lugar, el domingo se celebrará el tradicional Concurso de Cocina para aficionados. Una decena de personas tratará de elaborar el plato más sabroso y que mejor represente la cocina popular con cualquier tipo de pescado o marisco de nuestras costas. Conozca aquí el programa del Aula Saborea Lanzarote.

Mercado del Productor

El Mercado del Productor, nuevo espacio incorporado desde el año pasado, donde diversos productores locales ofrecen sus productos profesionales y visitantes como si estuviéramos en un mercado. Aquí pueden encontrarse mermeladas artesanas, la gamba “La Santa”, verduras ecológicas, legumbres, etc.

Aula del gusto

El Aula del Gusto es un espacio para disfrutar de las creaciones culinarias de los grandes chefs de Canarias y de la península, entre los que destaca Paco Pérez, con cinco estrellas Michelin o Marcos Morán, con otras dos. Lecciones magistrales combinadas con maravillosas degustaciones de estos artistas de los fogones. Consulte aquí el programa del Aula del Gusto

Aula Chinijo Chef

Aquí lo más pequeños de la casa experimentarán con la cocina y se lo pasarán bomba aprendiendo diversas recetas de la mano de Lluc, concursante de Máster Chef Júnior,  que les enseñarán a sacar lo mejor de sí mismos.

Se intenta acercara los niños de una manera divertida al producto local y a la comida sana, indudablemente un espacio con mucho éxito y demanda. En esta edición el pescado será el gran protagonista

Casa del producto canario

Novedad este año. Un espacio para acercar y dar a conocer, a los profesionales y público en general, las joyas gastronómicas de canarias, con una sala de exposición de los 100 vinos imprescindibles de Canarias, por Yuri Millares y de los quesos canarios; una sala de talleres de quesos, otra para catas de vino, una cantina para degustación de cualquiera de esos productos y un taller del productor canario donde se harán catas de aceites de canarias, de café, de las papas bonitas, de gofio, de cervezas especiales de Dorada, etc. Un activo programa que pretende poner en valor el potencial gastronómico de canarias y acercar a esos cientos de profesionales que están en las cocinas y salas de los hoteles y restaurantes las oportunidades que tenemos en un mercado cercano.

Teguise gastro

En torno a este bonito pueblo se desarrollaran distintas actividades que pondrán en ebullición su hermoso casco urbano, desde conciertos, a mercadillos y mercado del artesano, pasando por propuestas gastronómicas específicas de los restaurantes del lugar. Los conciertos correrán a cargo de Acatife y Tío Matt.

Las citas serán el sábado 26 y el domingo 27.

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter