Home / Noticias / Gastronomía volcánica y Entre Comandas, en la Wine Run

Gastronomía volcánica y Entre Comandas, en la Wine Run

6c234529-8c62-4ee0-8a65-330c1f3191f5Gastronomía volcánica y Entre Comandas, programas consistentes en la realización de acciones formativas mixtas, que tienen por objeto la cualificación profesional de personas desempleadas en un régimen de alternancia con la actividad laboral, estuvieron presentes en la Wine Run 2015.

De hecho, representantes de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote han querido agradecer públicamente la labor de todo el personal que formó parte del stand con el que los CACT estuvieron presentes en el Fine Food Festival, celebrado en Uga el pasado fin de semana dentro de los actos de la VII edición de la WineRun.

Además de los trabajadores propios de la plantilla de los Centros, los CACT contaron el fin de semana con la participación activa de los profesores y alumnos de los proyectos formativos Gastronomía volcánica y Entre comandas, que pertenecen al programa de Formación en Alternancia con el Empleo del Servicio Canario de Empleo, y que está gestionado por el área de Empleo del Cabildo de Lanzarote.

Ambos programas consisten en la realización de acciones formativas mixtas, que tienen por objeto la cualificación profesional de personas desempleadas en un régimen de alternancia con la actividad laboral, durante un período de nueve meses en los que han colaborado con los Centros de forma habitual.

84ce909b-96ac-4b4a-84f1-ca2d0b6a1493Gastronomía volcánica está dirigido a la formación de mayores de 30 años en la especialidad de “Operaciones básicas de cocina” y pretende fortalecer la hostelería de la isla como sector estratégico e impulsor del mercado laboral, proporcionando al alumnado las competencias y técnicas necesarias para desarrollar con eficacia y profesionalidad labores propias de ayudante de cocina, mejorando sus condiciones de empleabilidad y favoreciendo su inserción laboral.

cecf8e6f-2c08-4f39-9498-36c2cb67bb5fPor su parte, Entre comandas está centrado en dotar de las mejoress herramientas a personas mayores de 30 años para el desempleo de acciones asociadas a las especialidad formativas “Operaciones básicas de restaurante y bar”, y “Servicios de restaurante”. Durante la formación, los alumnos tienen la oportunidad de adquirir la formación así como la experiencia necesaria y suficiente para insertarse en el mercado laboral como camareros profesionales.

Check Also

quesos canarios

Un total de 36 quesos canarios entre los mejores del mundo

Un total de 36 quesos canarios han resultado premiados en el World Cheese Awards 2017,  …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter