Home / Noticias / Germán Blanco, punto y seguido. La Tegala, punto final.

Germán Blanco, punto y seguido. La Tegala, punto final.

El chef Germán Blanco ofreció este lunes su último servicio en La Tegala. Reunió en la que ha sido su casa todo estos años a un grupo de profesionales de los fogones, de la comunicación gastronómica, proveedores y amigos. Nuevos proyectos le esperan.

germán blanco, la tegala
Germán Blanco recibió el cariño de sus compañeros de profesión, prensa especializada y proveedores

Dicen que todo lo que empieza tiene un final. Y es cierto…a medias. La Tegala de Germán Blanco ofreció este lunes a mediodía su último servicio. ¿El final? A medias, insistimos: para La Tegala, como la hemos conocido hasta hoy estos últimos años, cierra. El chef, Germán Blanco, sigue. Y merece la pena seguirlo, qué les vamos a contar que ustedes no sepan de quien probablemente esté en el Top 10 de cocineros del Archipiélago. Y en Canarias los hay, y muy buenos.

germán blanco, la tegala
El chef quiso agradecer la confianza y el cariño que ha recibido en La Tegala.

Los invitados

Los últimos comensales de La Tegala de Germán Blanco fueron compañeros y amigos de profesión, entre ellos el único 2* Michelín de Canarias, Erlantz Gorostiza (MB Ritz Carlton Abama),  los Hermanos Padrón (El Rincón de Juan Carlos con 1* Michelín), Josué Mendoza (La Cordera de Josué, La Laguna),  Germán Ortega (La Aquarela, Mogán, Gran Canaria), Víctor Bossecker (Chef Ejecutivo Hotel Princesa Yaiza), Juan ‘EL Majorero’ (Brisa Marina), Luis León (El Toro, Arena y Cala), Cristóbal Sánchez (La Cascada del Puerto); proveedores y amigos como Virgina Ladislao y Ezequiel Pérez (INCABE) o Vanessa Arrocha (AVA_Africamar) y prensa especializada:  Christian Pérez director de la Guía Qué Bueno, Fran Belín (concurcuma.com, El Día), Javier Suárez (locosporlagastronomía,com), Lourdes Bermejo (Canarias 7) o Jaime Puig, (comerenlanzarote.com y gastroevents.net).

 

germán blanco, la tegala
A Blanco le esperan ahora nuevos proyectos.

El menú

Para el último servicio en la casa de Mácher, Germán Blanco eligió una degustación que tituló ‘Cocinando con el corazón’. Se encargó personalmente de los seis pases más el postre que en más de una ocasión dibujó el placentero silencio entre el bullicioso grupo. Con la boca llena no se habla, es cierto. Pero hay cosas que, además, te dejan sin palabras y precisan de la activación de todos los sentidos para su disfrute completo.

tomate encurtido
Tomate encurtido
Croqueta cremosa de costilla y millo
Croqueta cremosa de costilla y millo
Berenjena, queso raclette, tomate y cecina I.G.P.
Ravioli de cigala y setas, acelgas y manzana reineta
Merluza de aguas Canarias, curry rojo y sofrito vegetal
Merluza de aguas Canarias, curry rojo y sofrito vegetal
Taco de paletilla de cochino con nuestro puré de papas untuoso
Taco de paletilla de cochino con nuestro puré de papas untuoso

El postre

La manzana

Blanco cerró el menú con una de sus espectaculares creaciones. De las que le acreditan como uno de los maestros del trampantojo en Canarias. 

El trampantojo

¿Es o no es? El ojo no te engaña: ves lo que ves. Pero el paladar te lleva a otra dimensión. Y entonces es cuando viene la emoción. Germán Blanco borda el arte del trampantojo.

La manzana
La manzana

Los líquidos

El último servicio de La Tegala se regó de manera espléndida: un Champagne Brut Taittinger, un vino listán blanco Artífice (DO Tenerife), un Tinto Artífice (DO Tenerife), un Dulce Bodega Bermejo (DO Lanzarote) y, sorpresa final, un maridaje de Ave del Paraíso, ginebra de autor elaborada en Lanzarote, que despertó los unánimes elogios de la veintena de comensales que despidió La Tegala, pero no a Germán Blanco al que seguiremos en su nuevo proyecto, del que pronto hablaremos.

ave del paraíso
Ave del paraíso. Un gin de autor, y de altura, elaborado en Lanzarote.

Check Also

Gastronomía y solidaridad en La Tiñosa

Gastronomía y solidaridad en La Tiñosa

El Ayuntamiento de Tías abre en Puerto de Carmen la II Feria Gastronómica El Sabor …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter