Home / Noticias / EL IES Zonzamas y Vega de Yuco organizan una jornada gastronómica en la bodega

EL IES Zonzamas y Vega de Yuco organizan una jornada gastronómica en la bodega

Acceso a las Bodegas Vega de Yuco (FOTO: laesenciadelvino.com)
Acceso a las Bodegas Vega de Yuco (FOTO: laesenciadelvino.com)

El departamento de Hostelería del IES Zonzamas y Vega de Yuco han organizado para el próximo 3 de junio una jornada gastronómica, de viticultura y enología a desarrollar en las instalaciones de la bodega de Rafa Espino.

La idea es que los asistentes conozcan todas las etapas que atraviesa el vino hasta su degustación, desde los mismos viñedos hasta la bodega de elaboración, además de aprender a catarlo de la mano del enólogo y dueño de Vega de Yuco. Una jornada de naturaleza, viticultura, enología y gastronomía y de disfrute en la misma bodega de su fabulosa panorámica así como de los productos gastronómicos elaborados y servidos durante una actividad práctica realizada por el alumnado que estudia servicios y cocina en el IES Zonzamas.

La actividad, que comenzará sobres las dos de la tarde del 3 de junio, se iniciará con la visita a la bodega, a la que seguirá una explicación del proceso de elaboración y la cata. Posteriormente se servirá el menú, que estará compuesto por Salmorejo con huevos de codorniz y atún escabechado, diversos platos con presencia del jamón 5 Jotas tales como el clásico Melón con jamón, Volován relleno de jamón y verduras, Cherne Bella Easo (relleno de jamón rebozado y frito) y Papas nuevas fritas con huevos de corral y jamón. Para ayudar a la digestión se servirá un Sorbete de limón al licor de hierbas de Vega de Yuco.

El cupo máximo de personas que pueden participar es de 30 y el número mínimo de 25. Por debajo de esa cifra los organizadores se reservan el derecho de suspender la actividad. Hay tiempo para inscribirse hasta el 1 de junio, el precio por persona es de 48 euros y la información e inscripciones las pueden realizar en los teléfonos. 928 524 316 o al 639 535 377.

Check Also

Orlando Ortega en los talleres de la Feria del Queso y la Cabra

La Feria del Queso y la Cabra movió a miles de personas hacia el sur

Cerca de 62.000 degustaciones (más doce mil con respecto al año pasado), siete talleres de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter