Home / Noticias / Isla de Lobos y La Bodega de Santiago, galardonados en Tenerife

Isla de Lobos y La Bodega de Santiago, galardonados en Tenerife

Lanzarote se trajo de los premios ¡Qué bueno! Heineken, el Mejor Restaurante de Hotel y la Mejor cocina española.

Hotel Princesa Yaiza
Joao Faraco (izqda.) Chef del Isla de Lobos y Víctor Bosseker, chef ejecutivo del Princesa Yaiza, con el premio. FOTO (Facebook Hotel Princesa Yaiza)

El restaurante Isla de Lobos, del Hotel Princesa Yaiza, en Playa Blanca, y el restaurante La Bodega de Santiago, en Yaiza, se alzaron con los premios al Mejor restaurante de Hotel y a la Mejor cocina española, respectivamente, en la VI edición de los premios ¡Qué bueno! Heineken, que se entregaron en la noche del lunes en la Carpa de Playa de las Américas, en Tenerife.

En términos absolutos, la gastronomía tinerfeña se alzó con la mayoría de los once galardones en juego. A la del Chef revelación, que ya se conocía y que recayó en Federico Trombetta, del Saporita, de Adeje, se unieron el restaurante Las Aguas, del Hotel Bahía del Duque, como el Mejor restaurante de Canarias, el Abama, como Mejor restaurante de Hotel, el creador del gastroguachinche, Jorge Bosch, que se llevó para La Bola el premio al Mejor Gastrobar de Canarias y los individuales para Juan Pedro Jiménez, como Mejor Jefe de Sala y Rubén Cabrera, Mejor cocinero de Canarias.

Gran Canaria se llevó tres estatuillas: El Equilibrista 33 fue elegido como local de Mejor cocina canaria tradicional o moderna, el Fuji, como Mejor cocina extranjera del Archipiélago y El Novillo precoz como Mejor asador-Grill de Canarias.

Buen papel de Lanzarote

La gastronomía lanzaroteña estuvo más que bien representada en esta VI edición de los premios de la guía comercial ya que, además de los dos galardonados, otros siete locales optaban a lo máximo: La Tegala de Germán Blanco (Mejor restaurante de Canarias); Lilium (Mejor cocina canaria tradicional o moderna); Sebastyan’s (Mejor cocina extranjera); Altamar (Mejor restaurante de hotel); El Toro y La Cascada del Puerto (Mejor asador Grill) y Naia (Mejor gastrobar), lo que confirma a la isla como una potencia de los fogones en el destino Islas Canarias.

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter