Home / Noticias / Jameos del Agua cambiará la ubicación del restaurante

Jameos del Agua cambiará la ubicación del restaurante

Restaurante de los Jameos del Agua (FOTO: tripadvisor.es)
Restaurante de los Jameos del Agua (FOTO: tripadvisor.es)

Los Jameos del Agua, una de las más emblemáticas y celebradas intervenciones espaciales del artista César Manrique (1919-1992), cambiará la ubicación del restaurante. En la actualidad está situado en lo que se conoce como ‘Jameos uno´, o la primera burbuja volcánica que nos encontramos nada más acceder al Centro Turístico (de la red de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote). Cuando se realicen las obras, proyectadas por GPY Arquitectos, tanto las cocinas como los salones de restauración pasarán a estar en el espacio que hoy ocupa la Casa de los Volcanes que, a su vez, cambiará de ubicación para seguir mostrando a los visitantes las peculiaridades de estos fenómenos naturales.

El Gobierno insular, de acuerdo con la Fundación César Manrique, encargada de velar por la obra y la memoria del artista que reinventó Lanzarote, ha anunciado este martes que “se ha trabajado con los equipos de cocina y mantenimiento de los CACT, con Sanidad y con ingenieros especializados para dar forma a una instalación que sea capaz de satisfacer las demandas de nuestros visitantes”.

Se espera que la obra comience antes de finalizar el año y se acometerá en dos fases: “en la primera se acondicionará el espacio que albergará la Casa de los Volcanes y la segunda contempla la recuperación del área de restauración y cocina”. 

Al mismo tiempo se aprovechará para solventar los problemas de accesibilidad para personas con movilidad reducida. A tal efecto está prevista la instalación de un ascensor capaz de salvar los cuatro niveles de Jameos del Agua, uno de los lugares más visitados de Lanzarote.

 

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter