Home / Sin categoría / Jameos diseña un menú especial para acompañar el espectáculo Ángaro

Jameos diseña un menú especial para acompañar el espectáculo Ángaro

Ángaro

Los Centros Turísticos de Lanzarote ofrecen la posibilidad de disfrutar de un menú especial que se servirá en el restaurante de Jameos del Agua al finalizar la representación del espectáculo de danza, música y teatro Ágaro, que se estrena el domingo 29 de octubre a las 12:30 horas. La propuesta gastronómica, que tendrá un precio de 24 euros por persona, viene formada por un aperitivo de Gofio dulce de queso fresco con plátano, miel de palma y granillo de almendra tostado; un entrante de Milhojas de pasta filo relleno de setas, foie y langostinos, y como plato principal, a elegir entre Lomo de salmón macerado en soja, salteado de espinacas, pasas y piñones sobre crema ligera de aguacate y lima o bien un Solomillo de buey glaseado con arándanos parmentier de romero y ajo con boletus confitados. De postre, Lingote de chocolate sobre crema inglesa.

El espectáculo

Ángaro es la palabra procedente del griego clásico con la que se conocía el fuego que se hacía en las montañas o en las atalayas como señal de aviso ante la llegada de un barco o la inminencia de un ataque enemigo. Ángaro es, también, el nombre del espectáculo multidisciplinar de la compañía Pieles que se representará en el Auditorio Jameos del Agua y servirá para alzar el telón de la temporada cultural 2017/18 de los Centros de Arte, Cultura y Turismo el próximo domingo, 29 de octubre, a las 12.30 horas.

Ya están a la venta en http://www.cactlanzarote.com/Evento/angaro/ las entradas para disfrutar de este innovador proyecto que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, y se sirve de una atractiva puesta en escena sonora y visual en la que la tierra, el agua, el fuego y el aire se transforman en elementos desde los que se interpreta la música. Ritmos que se extraen golpeando el agua que contienen unos sorprendentes recipientes transparentes; cascadas de arena y sal que se convierten en instrumentos musicales en las manos de los artistas, iluminación y proyecciones que nos llevan a las entrañas de la tierra del fuego y viento convertidos en suaves melodías a su paso por distintos instrumentos. Pianos, violines y trompas se mezclan con poderosos tambores; conchas marinas que danzan atadas a los tobillos de los artistas como sonajeros, panderos, pitos herreños, flautas nativas y didgeridoos procedentes de las antípodas. Todo esto es Ángaro, una comunión sorprendente entre lo clásico y lo vanguardista.

Hay que recordar que el espectáculo que dirige Jonatan Rodríguez resultó ser el mejor entre las dieciocho propuestas de música, danza y teatro que se presentaron al concurso de innovación abierta puesto en marcha por los CACT para sumar talento, calidad, creatividad y originalidad a la programación cultural del Auditorio Jameos del Agua durante la próxima temporada de otoño-invierno.

Ángaro se representará, también, los días 12 y 26 de noviembre de 2017, y 14 y 28 de enero, 11 y 25 de febrero y 11 y 25 de marzo de 2018.

Check Also

Lasaña fría con verduritas y queso fresco de Lanzarote. La Cascada del Puerto

Arranca la V Feria del Queso y la Cabra

Todo listo en Playa Blanca para recibir a miles de personas alrededor del Queso y …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter