Home / Noticias / Jornadas de cocina “Los quesos en la restauración”

Jornadas de cocina “Los quesos en la restauración”

El restaurante Lilium propone un menú degustación con el queso como protagonista y el galardonado chef y asesor gastronómico Juan Carlos Clemente al frente de los fogones.

Los quesos en la restauración, en el Lilium
Los quesos en la restauración, en el Lilium

Si alguna vez ha pensado que mucho queso en un mismo menú puede ser empalagoso o monótono, quítese esa idea de la cabeza, pero desde ya. Y si lo duda no tiene más que aceptar la nueva propuesta de Lilium para este domingo, en servicio de cena, o el lunes a doble sesión, almuerzo y cena. Orlando Ortega, en ese sin parar de idear cosas, invita a sus fogones al chef y asesor gastronómico Juan Carlos Clemente (Premio Qué Bueno Canarias 2016 al compromiso y defensa de los valores culinarios de Canarias) para, juntos, dirigir un menú degustación con el queso como protagonista.

La triple posibilidad de probar la decena de ideas culinarias que se servirán en las mesas de Lilium, surge de la presencia de Clemente en la isla para impartir, el martes 22, un taller de cocina (“El papel de los quesos canarios en restauración moderna” ) junto a Braulio Simancas. La ocasión, dicen, la pintan calva. Así que no pierda ocasión de reservar para una cita difícilmente repetible.

El menú comenzará con el servicio de cuatro aperitivos: Airbag de queso, Piruleta de queso y tomate especiado, Sandwich de queso, foie y pan de especias y Papa negra con queso frito y azafranillo canario. Ya ahí nos podemos hacer una idea de lo versátil del queso, pero esto sólo habrá hecho sino comenzar.

Tres entrantes nos aguardarán en la cocina: Tierra de queso, por un lado,  Espuma de queso asado con compota de piña y cilantro, por otro, y el tercero, Cebolla asada, pan negro y queso.

El sabor a mar lo pondrá un Tataki de atún, ajoblanco de queso y tierra de aceitunas, mientras que el queso en la carne lo encontraremos con un sugerente Cordero de oveja canaria asado y ahumado con cremoso de almogrote.

El menú terminará con una Degustación de quesos con detalles de la tierra y un Cheesecake.

Todo será maridado con vinos de la tierra (Ariana, blanco de Guarda 2014, Tajinaste Tinto Roble 2015 y Malvasía Dulce parcialmente fermentado en barrica de Bodega Los Perdomo 2013).

Todo esto, armonía de platos y vinos incluido, por 48 € por persona. Lo dicho, difícilmente repetible.

Reservas: reservaslilium@gmail.com
928 524 978

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter