Home / Noticias / La apuesta de Yaiza por la gastronomía

La apuesta de Yaiza por la gastronomía

El municipio de Yaiza recuperará este año la Feria del Queso, acogerá la muestra gastronómica de la Wine Run y opta a repetir con la Jornada del Atún Rojo.

 

El municipio de Yaiza, presidido por Gladis Acuña (UPY), volverá a realizar una apuesta decisiva por la gastronomía a lo largo de este 2017. Tras la reunión mantenida este miércoles con el Consejero de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales (CC), se acordó recuperar la celebración el próximo mes de marzo de una edición más de la Feria del Queso de Playa Blanca, que el ejercicio pasado no pudo llevarse a cabo por motivos logísticos.

la apuesta de yaiza por la gastronomía
La alcaldesa y el consejero, a su lado, charlan en el Recinto Ferial de Uga sobre los objetivos gastronómicos de 2017

La fecha está por definir pero existen los recursos económicos y la voluntad institucional para retomar este atractivo evento enogastronómico. Yaiza y el Cabildo asimismo dan por hecho que la Wine Run Lanzarote 2017 finalizará en el recinto ferial de Uga en medio de un gran ambiente de música, vinos y gastronomía preparado para el mes de junio. En el recinto, el Ayuntamiento ha acometido obras de mejoras, entre ellas, la canalización de redes eléctricas.

 

Se busca acuerdo para la Feria del Atún Rojo

Otro tema relacionado con la dinamización económica y el impulso a la gastronomía insular tiene que ver con la Feria del Atún de Playa Blanca. El Ayuntamiento y el Cabildo valorarán con sus promotores (la Asociación de Amigos del Atún Rojo) el mantenimiento de la Feria después de la exitosa experiencia de 2016 que, como se recordará, tuvo un fin solidario.

En la agenda del encuentro de este miércoles, las administraciones también decidieron hacer un nuevo esfuerzo para sumar recursos técnicos y económicos de cara a la mejora de los caminos agrícolas y la asesoría a trabajadores del sector vitivinícola para que puedan adaptar sus pequeñas bodegas artesanales a la normativa sanitaria.

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter