Home / Noticias / La Feria de la Tapa cumplió las expectativas

La Feria de la Tapa cumplió las expectativas

_MG_6613La Feria de la Tapa celebrada en la plaza del Varadero, en Puerto del Carmen, cumplió ampliamente con las expectativas, al decir del Cabildo de Lanzarote, ente organizador a través de Saborea Lanzarote.

Ayuntamiento de Tías y Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, como co-organizadores del evento celebrado este fin de semana destacan “la consolidación de la Feria de la Tapa de Puerto del Carmen como una oferta de ocio de turismo enogastronómico”.

Asimismo, han querido agradecer “la magnífica respuesta ciudadana que ha tenido la Feria”, en la que se sirvieron alrededor de 40.000 degustaciones, “el esfuerzo de restauradores, queserías, bodegas y demás establecimientos participantes” y “la colaboración prestada por el colectivo ‘Lanzarote Cocina‘, la Organización de Productores de Atún y Productos Frescos del Mar ‘Optuna 42’ y la asociación de productores ‘Pura Batata’.

La cuarta edición de la Feria de la Tapa de Puerto del Carmen contó con varios showcooking protagonizados por chefs del colectivo ‘Lanzarote Cocina’ y de otros establecimientos de la isla, que tuvieron como grandes protagonistas a la batata, el atún, los mojos canarios y los vinos Denominación de Origen Lanzarote. Asimismo, incluyó el concurso ‘amateur’ denominado ‘La cocina del atún listado’ en el que participaron cinco cocineras aficionadas del municipio de Tías y que tuvo como vencedora a Marisol Rodríguez García.

La Feria vio aumentada considerablemente su superficie este año lo que permitió a las miles de personas que se acercaron hasta la Plaza del Varadero disfrutar del evento de una manera cómoda. Contó con una treintena de expositores, que con su buen hacer evidenciaron la riqueza enogastronómica de la isla, tomando así parte activa en dicho proceso de especialización del destino turístico Lanzarote.

Check Also

quesos canarios

Un total de 36 quesos canarios entre los mejores del mundo

Un total de 36 quesos canarios han resultado premiados en el World Cheese Awards 2017,  …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter