Home / Noticias / La gastronomía de Lanzarote, presente en la Expo de Milán

La gastronomía de Lanzarote, presente en la Expo de Milán

La gastronomía de Lanzarote está presente en la Expo de Milán, que viene celebrándose desde el 1 de mayo. La Exposición Universal se suma al gran productor de moda y a la habitual actividad comercial e industrial de la ciudad italiana.

Esta vez el lema de la Expo es “Alimentar el planeta, energía para la vida”; así, la calidad alimentaria, la educación nutricional, los alimentos para mejorar la vida, el uso de la tecnología para la agricultura y la biodiversidad y los alimentos en las culturas del mundo y los grupos étnicos giran en torno al eje principal.

La aportación de Lanzarote será este jueves, 8 de octubre, con una propuesta turística en la que la gastronomía ocupa un papel fundamental a partir de los productos de la tierra y el mar.

El Día de Lanzarote, incluirá tres presentaciones del destino en el Pabellón de España, a las 12.00, a las 15.00 y a las 17.00 horas, que irán acompañadas de un audiovisual que presenta los encantos de la isla desde la perspectiva gastronómica. Cerrarán el acto los cocineros Pedro Santana y Marcos Pérez que, en un showcooking, serán los responsables de ejecutar unos Lomitos de cherne ligeramente salados con mosaico de batata de jable y sus mojos tradicionales, plato que permitirá exponer y disertar sobre los sistemas de cultivo de la isla y, por ende, mostrar sus paisajes agrícolas.

Para maridar este plato se servirá un vino malvasía D. O. Lanzarote. Además, se realizará una cata de quesos de la isla, y se servirán mermeladas de batata con mojo, y de breva de Lanzarote, elaboradas artesanalmente en la isla.

Check Also

quesos canarios

Un total de 36 quesos canarios entre los mejores del mundo

Un total de 36 quesos canarios han resultado premiados en el World Cheese Awards 2017,  …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter