Home / Noticias / La lenteja de Lanzarote, reina en Teguise

La lenteja de Lanzarote, reina en Teguise

El tercer concurso de cocina para aficionados, enmarcado en el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, tuvo este año a la lenteja como gran protagonista en cinco platos de entrañable sabor casero.

 

Los cinco concursantes en plena tarea guisando lentejas
Los cinco concursantes en plena tarea guisando lentejas

Los cocinillas aficionados volvieron a tener su espacio en el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote. Este año con la lenteja de la isla como protagonista y con la novedad de que, por primera vez, los hombres se han animado a participar. Ni en el primer certamen, dedicado a los mojos, ni en el segundo, con el caldo de papas como plato, hubo representante masculino alguno. Esta vez Luis, de Tahíche y Óscar, de Los Valles, acompañaron a María, Carmen y Luisa para completar el quinteto participante y que durante una hora pusieron todo el cariño y el buen hacer al servicio de la sin par lenteja conejera. El concurso lo patrocinó la cadena de supermercados Spar.

Las lentejas presentadas por Carmen Sáenz
Las lentejas presentadas por Carmen Sáenz

Al final la vencedora resultó ser Carmen Sáenz, con unas sencillas pero sabrosas lentejas guisadas “en recuerdo de la abuela Jacinta”, dijo, que presentó acompañadas con gofio, queso fresco y cebolla. Sáenz que, entre otras cosas es concejal por el PP en el ayuntamiento de Arrecife, asintió entre risas cuando le plantearon que se le da mejor la cocina que la política. Sus lentejas cautivaron especialmente a Emil Samper, conocido participante de Master Chef y miembro del jurado.

Las lentejas de Luisa, con toques crujientes de ajo, chorizo y coliflor.
Las lentejas de Luisa, con toques crujientes de ajo, chorizo y coliflor.

La segunda clasificada fue Luisa, una malagueña afincada desde hace más de dos décadas en Lanzarote y que presentó sus lentejas con diversos toques de color, sabor y textura como coliflor, chorizo y ajos salteados, por separado, o una mezcla de cilantro, apio y perejil bien picaditos. Luisa es actualmente estudiante de cocina.

El tercer puesto fue para Luis, un joven de Tahíche, que presentó el plato de legumbres acompañadas de lasquitas de queso. María y Óscar quedaron fuera del pódium con sendos guisos, distintos, pero igualmente llenos de sabor. María optó por dar protagonismo a sabores como el chorizo, el jamón o el comino mientras Óscar basó sus lentejas en el modo tradicional de guisarlas en Lanzarote, incluidas unas cebolletas tiernas de temporada. El conductor del concurso fue el finalista de Top Chef, David García, quien tomó buena nota del producto y las distintas maneras de trabajarlo.

Check Also

quesos canarios

Un total de 36 quesos canarios entre los mejores del mundo

Un total de 36 quesos canarios han resultado premiados en el World Cheese Awards 2017,  …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter