Home / Noticias / La Tegala ya tiene su Castillo de Canena

La Tegala ya tiene su Castillo de Canena

El chef Germán Blanco une su nombre a los de Dani García o Paco Roncero, entre otros, con el aceite de oliva personalizado para su local.

 

germán blanco, de la tegala
El chef Germán Blanco, en La Tegala, preparando el aceite para su cata

El restaurante La Tegala de Germán Blanco, en Mácher, ha estrenado este viernes una nueva botella que Castillo de Canena ha elaborado específicamente para su establecimiento. Se trata de un Aceite de Oliva Virgen Extra de Reserva Familiar Picual de la empresa jienense, cuya etiqueta recuerda uno de los volcanes del cercano Parque Nacional de Timanfaya. En el diseño ha tenido mucho que ver el chef, mejor cocinero de Canarias en 2015, quien optó por una etiqueta sobria y sencilla, con pocos elementos en concordancia con su cocina, definida como esencialista, de temporada y muy vinculada al territorio.

La olivarera Castillo de Canena, que toma el nombre del castillo familiar que se alza en la loma sita en la localidad del mismo nombre en la provincia de Jaén, ha sido galardonada como la mejor empresa del año en su sector, según la Guía Flos Olei y elabora este tipo de botellas personalizadas para los mejores chef del mundo tanto nacionales, como Dani García, en Marbella, Paco Roncero, en la Terraza del Casino de Madrid, Óscar Velasco, del Santceloni, también en la Capital de España o Javier Aranda en La Cabra Madrid, como internacionales, tal es el caso del noruego Orjan Johannessen, ganador del Bocusse D’Or en 2015 o Jeremy Cayron, del tailandés L’Appart, actual mejor restaurante del país asiático.

presentación de Castillo de canena
Rosa Vaño, copropietaria de Castillo de Canena, presenta el aceite junto al alcalde de Tías, Pancho Hernández y el chef de La Tegala, Germán Blanco

Su reserva familiar Picual lidera el ránking de los mejores aceites del mundo, según la citada guía, y además ha

ganado el Premio Alimentos de España del Ministerio de Agricultura al Mejor Frutado Verde Intenso. Además es Primer Premio de la categoría Frutado Intenso que otorga Der Feinschmecker, revista culinaria líder en Alemania.

Al acto de presentación ha acudido Rosa Vaño, copropietaria de Castillo de Canena y el alcalde de Tías, municipio anfitrión, Pancho Hernández.

Castillo de Canena

castillo de canenaCon una historia olivarera que arranca en 1780 y partiendo del cuidado de sus propios olivos de variedad picual, arbequina y royal, la familia Vañó controla personalmente todo el proceso de elaboración de sus aceites de oliva virgen extra hasta que llegan al punto de venta.

La compñía destaca por tener un escrupuloso respeto por el medio ambiente. Un compromiso con el desarrollo sostenible que se materializa principalmente con plantas de energía fotovoltáica, una cubierta vegetal en toda la explotación que reduce la erosión del terreno y preserva la vegetación herbácea autóctona, y la utilización de los restos de poda en biomasa como combustible ecológico no contaminante.

 

 

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter