Home / Noticias / La vuelta al mundo en seis platos

La vuelta al mundo en seis platos

El restaurante pedagógico ‘Malvasía’ , del IES Zonzamas, propone este miércoles un menú degustación con clásicos de varios países.

Apfelstrudel
Apfelstrudel (FOTO: wien.info)

Puede ser una sobremesa atractiva. Dar la vuelta al mundo en seis platos elaborados por los alumnos del Ciclo de Hostelería y Cocina del IES Zonzamas y servidos en el restaurante ‘Malvasía’, donde realizan sus prácticas varias veces a la semana durante el curso lectivo. Para este miércoles, 22 de marzo, han diseñado un menú degustación, por 12 € el cubierto (sin bebidas) que no les dejará indiferente.

La ruta empieza en el Piamonte italiano con un clásico Vitello tonnato, ese carpaccio de ternera en salsa de atún y alcaparras que causó furor en los tardo ochenta y los noventa.

Tras este entrante, salto hasta el Líbano, en concreto al Valle de la Becá para degustar una Ensalada libanesa tabulé con pan árabe. El primer plato caliente lo encontramos en la Sopa de cebolla a la  francesa, plato originario de Chalon que se sirve gratinada y con pan de pueblo y queso.

La representación española la pone un clásico: Marmitako de atún rojo, plato de pescadores del norte de España con el que se sobrepasa el ecuador del viaje que, acto seguido, prosigue por la región del Punjab, al noroeste de la India. De ahí servirán el Pollo tikka massala con arroz basmati perfumado.

El viaje gastronómico finalizará a caballo entre Austria y Alemania con el Apfelstrudel sobre sopa fría de vainilla.

Como es habitual la entrada de clientes será entre las 14:00 y las 15:45 horas y el cierre de las instalaciones será a las 18:00 horas. Para reservas, pues conviene reservar, se ha de llamar al 600 347 737.

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter