Home / Lanzarote Cocina No ratings yet.

Lanzarote Cocina

colectivo3_portadaOnce de los restauradores más reconocidos de la isla forman el colectivo Lanzarote Cocina al objeto de promocionar y crear los vínculos necesarios con el sector primario, y potenciar turísticamente el carácter enogastronómico de la Isla. Se trata de una de las acciones diseñadas e impulsadas por el Cabildo de Lanzarote a través del trabajo conjunto de las Áreas de Agricultura, Turismo y Promoción Económica.

La Asociación, que tiene como principal línea de trabajo la promoción y puesta en valor del sector primario insular, al que se le atribuye el “sabor local” de un paisaje original, se constituyó por los chef de los restaurantes: Casa Brígida, Isla de Lobos (Hotel Princesa Yaiza), restaurante del hotel Finca las Salinas (ya sin actividad), Amura (Puerto calero), La Caleta (NH Costa Calero), La Tegala (Mácher), La Cascada del Puerto y Arena en Puerto del Carmen (hoy El Toro), Lilium (Arrecife), El Risco (Famara) y Restaurante La Graciosa (hoy Marea) (Hotel Meliá Salinas). 

La esencia de este colectivo está en el compromiso adquirido y reflejado en sus estatutos, por defender y poner en valor los productos de nuestro sector primario, haciendo una cocina sencilla, de calidad, donde los sabores y texturas de la tierra y el mar estarán presentes en el plato, así como defender la actividad agraria y pesquera tradicional como valor de sostenibilidad medioambiental y territorial de Lanzarote. 

Son las inquietudes y los compromisos que adquieren los restauradores que lo forman, pretendiendo convertir la cocina lanzaroteña en un referente y punto de partida hacia la excelencia turística. 

Cabe destacar que Lanzarote Cocina es de los primeros colectivos de estas características pionero en España y que aglutina por zonas o rutas, restaurantes unidos por su relación con el entorno y por realizar, en consecuencia, una cocina del territorio, de proximidad y de calidad.

 

Valora ahora este restaurante

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter