Home / Noticias / Lanzarote exporta la Wine Run a la Rioja Alavesa

Lanzarote exporta la Wine Run a la Rioja Alavesa

Autoridades vascas y la delegación lanzaroteña, posan con camisetas alegóricas a las Wine Run respectivas.
Autoridades vascas y la delegación lanzaroteña, posan con camisetas alegóricas a las Wine Run respectivas.

La prueba a caballo entre el deporte, la enología y la gastronomía, que hemos dado en llamar Wine Run, tendrá su espejo en una zona vitivinícola de prestigo, la Rioja Alavesa, tras el acuerdo alcanzado entre el Cabildo de Lanzarote y la Cuadrilla de Rioja Alavesa.

Así, el consejero responsable del área de Promoción Económica y de Agricultura del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, asistió el pasado martes día 17 en la localidad de Laguardia a la presentación de la ‘Rioja Alavesa Wine Run’, que el próximo 30 de octubre celebrará su primera edición.

La prueba partirá de la localidad de Laguardia y constará de tres carreras con distancias de 10, 20 y 36 kilómetros así como de una caminata de 10 kilómetros. La organización tiene previsto cambiar el itinerario de la prueba cada año con el fin de abarcar toda esta comarca vitivinícola.

El acto contó con la presencia del presidente de la citada institución comarcal, Joseba Fernández; el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Agroalimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz; la diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Álava, Pilar García de Salazar; y la citada de Antonio Morales, quien auguró que este acuerdo “supondrá el inicio de una fructífera cooperación entre dos prestigiosas zonas vitivinícolas como son Lanzarote y la Rioja Alavesa”.

Morales apuntó la posibilidad de que este acuerdo “se extienda a otros lugares que cumplan con los parámetros exigidos por el Cabildo para el uso de la marca Wine Run, como son tratarse de zonas donde la viticultura haya adquirido dimensión patrimonial, propiciado un paisaje diferenciado y se apueste por la calidad en lugar de la cantidad bajo criterios de producción respetuosos con el Medio Ambiente”.

El consejero recordó por otra parte que la ‘Rioja Alavesa Wine Run’ proporcionará fondos al proyecto ‘Salvar La Geria’, por el que el Cabildo promueve la sostenibilidad económica, cultural, medioambiental y turística del paisaje de La Geria mediante la puesta en valor del cultivo de la viña, la promoción del enoturismo y el senderismo y la recuperación de senderos tradicionales y espacios agrícolas degradados, entre otras acciones.

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter