Home / Noticias / Lanzarote se trae tres premios del Regional Absoluto de Cocineros de Canarias

Lanzarote se trae tres premios del Regional Absoluto de Cocineros de Canarias

160524_tfe_gastrocanarias_podiococineros
Los chef galardonados en el certamen (FOTO: gastrocanarias.com)

La isla de Lanzarote puede presumir de tres galardones en el recientemente celebrado XII Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias, Gran Premio Gastrocanarias 2016. Y los premios han caído, además, en el mismo establecimiento puesto que dos de ellos los acumula la misma persona y el tercero un profesional que desarrolla su labor en el mismo establecimiento que éste. Les contamos:

El chef Joao Enrique Faraco Fajardo-Amaral, del Hotel Princesa Yaiza, en Playa Blanca, obtuvo el segundo premio absoluto, dotado con 1.000 euros y también el galardón al plato que mejor marida con cerveza Mahou por su Pulpo glaseado en su jugo, ramen ahumado y gelée de berros encurtidos, lo que le permitirá estar en la próxima edición de Madrid Fusión.

Por su parte el premio al mejor ayudante, dotado con 300 euros, fue para Eduardo García Sainz, del mismo hotel.

El vencedor absoluto fue Eduardo Domínguez de León, de Tenerife, que obtuvo la máxima puntuación  con sus dos elaboraciones: Cherne con espuma de su brandada, salsa verde, berro y chicharrón marino y Pulpo en caldo intenso papita confitada, cebolla encurtida y toques cítricos. .

Los miembros del jurado fueron Blanca Puértolas, bióloga experta en higiene alimentaria y que ejerció de presidenta; los chef Thomas Leeb (delegado de Acyre Gran Canaria) y Javier Mora, en representación de Acyre Tenerife; el chef Carlos Villar (La Posada del Pez); y los periodistas Antonio Miguel Díaz Ramos (Cope Las Palmas); Laura Docampo (Trade Marketing de Heineken) y Francisco Belín (Con Cúrcuma y 7 Caníbales).

(fuente: gastrocanarias.com)

 

 

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter