Home / Noticias / Las papas de la tierra toman el Mercadillo de Teguise

Las papas de la tierra toman el Mercadillo de Teguise

La Plaza Agrícola de Teguise acoge este domingo una nueva edición de la feria gastronómica Nuestros Sabores. Con las papas de la tierra como protagonistas.

 

La papa de la tierra, protagonista de Nuestros Sabores
La papa de la tierra, protagonista de Nuestros Sabores

El restaurante Isla Bonita de Costa Teguise se une a esta iniciativa para la promoción del producto local con un plato de “Papas floreadas de mi madre”, mientras que el restaurante Santa Bárbara de La Villa lo hará con un “Mix de tortilla”, mientras que el El Risco (Famara), con “Papas de Los Valles confitadas, almogrote de chorizo chacón y ali-oli de berros”.

Tres propuestas que podrán degustar los que visiten este domingo el Mercadillo de La Villa de Teguise, a partir de las 10 horas, y cuyo objetivo es promocionar el sabor de lo nuestro e impulsar el consumo de los productos locales que gestan y distribuyen los agricultores y ganaderos del municipio de Teguise, como la carne de cabra, las verduras y hierbas aromáticas, el queso, la cebolla, la papa o los granos, con un sello de calidad único en el mercado.

El área de Agricultura y de Mercadillo del Ayuntamiento de Teguise ya han anunciado que la feria temática, que se ha celebrado una vez al mes desde que comenzó el año, se prolongará todo 2017 gracias al éxito que ha tenido. “El objetivo es acercar nuestra cultura, nuestro paisaje y las bondades de nuestro producto local de calidad y frescura a un público cada vez más interesado en el mundo gastronómico y en una alimentación sana”, recordó el edil de Agricultura, Agustín Méndez. “Queremos compartir nuestros productos locales a través de la enogastronomía, convirtiéndolos en esos sabores vinculados al territorio”, añadió el concejal.

 Nuestras papas

Las variedades comerciales más cultivadas en Lanzarote son King Edward, Spunta, Red Cara, Druid, Cara y Picasso, y dentro de las variedades antiguas de Lanzarote se encuentran Papa de Evaristo, Papa del Ojo Azul y la de la Tierra. Dependiendo de su variedad, son más aptas para freír o sancochar, y las de menor tamaño son usadas para arrugar.

Pocos productos agrícolas tienen tanta importancia en la gastronomía como la papa, considerada en todo el mundo como uno de los alimentos básicos e indispensables, debido a sus excelentes cualidades. También destaca la gran importancia que han tenido las papas antiguas de Lanzarote, las cuales presentan un excelente valor organoléptico y son consideradas como un manjar por los consumidores en la actualidad, pero a una escala mucho menor que hace algunos años.

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter