Home / Noticias / Lilium cumple 10 años

Lilium cumple 10 años

lilium10
Lilium cumple 10 años. (FOTO: perfil Facebook Lilium)

El restaurante Lilium, uno de los de referencia en la Capital, Arrecife, y en la isla en general, está de aniversario. Cumple 10 años. Una década de amor por el oficio, buen trato al cliente y mimo al producto local. En la actualidad Lilium está en el puerto deportivo Marina Lanzarote, pero no siempre fue así.

La aventura gastronómica de Orlando Ortega y su mujer, Sandra, comienza hace una década en Tías. Allí nace el primer Lilium adoptando el concepto de gastropub. Una idea innovadora que sorprendió por sus propuestas, arriesgadas en una isla bastante conservadora en sus costumbres gastronómicas. De aquel primer local lo que se recuerda mayoritariamente son sus cenas a ciegas. Una experiencia más excitante que cautivadora para el gourmet medio.

Pero Ortega, que como él mismo reconoce en el perfil Facebook del local, es todo intuición, apuntó hacia la Capital para la segunda invención del Lilium. Y es ahí cuando el producto local cobra sentido en la cocina de Orlando, ya al mando de los fogones, con Sandra en la sala. Años nada fáciles porque coinciden con la crisis, pero otra de las cualidades de la pareja es que son inasequibles al desaliento.

Así que cuando cuatro años después de su apuesta en la calle José Antonio (hoy Manolo Millares), se les presentó la oportunidad de plantarse en el flamante puerto deportivo de Arrecife, el Marina Lanzarote. Un lugar que prometía bastante más de lo que está dando de sí, mitad por su ubicación, abierta a los incómodos alisios, mitad porque, como siempre se ha dicho, para los asuntos de salir, ‘la gente es muy rara’.

Y allí está Lilium, reinventándose cada día, apostando por una cocina que parte del producto autóctono para sorprender a cada bocado.

Lilium. Puerto deportivo Marina Lanzarote

De lunes a sábados, de 13:00 a 16:00 y 19:00-22:30. Fin de semana y víspera de fiesta hasta las 23:00.

Domingo cerrado.

Reservas. 

Dispone de menú degustación (38,5€)

Check Also

quesos canarios

Un total de 36 quesos canarios entre los mejores del mundo

Un total de 36 quesos canarios han resultado premiados en el World Cheese Awards 2017,  …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter