Home / Noticias / Lilium propone un maridaje con siete islas y siete vinos

Lilium propone un maridaje con siete islas y siete vinos

7islas7vinosEl restaurante Lilium vuelve a sorprender con una propuesta original. Un maridaje que juega con las siete islas y otras tantas variedades de uva para una propuesta gastronómica con Orlando Ortega a los fogones e Iván Mario Reyes comentando los vinos.  Será el 19 de mayo y el aforo está limitado a 25 personas, con lo que conviene darse prisa para la reserva.

Ortega parte de la premisa de que las Islas Canarias son Volcán, Mar, Viento, Libertad, Campo, Luz y Felicidad y en base a ello ha diseñado una propuesta para cada una de esas sensaciones o paisajes.



Orlando OrtegaEsa noche, de las cocinas de Lilium saldrá un Chorizo marino, maridado con Viñarda La Palma (uva Negramoll) como sinónimo de Volcán; unas Lascas de cherne con crema de caldo tradicional de papas y cilantro, servido con Bermejo Diego Ecológico representando al Mar; una Ventresca de atún rojo, berenjena ahumada y nísperos en una evocación del Campo con un Agala 1175 (Vijariego); un Caldo de Millo y pichón, regado con Tajinaste Blanco Seco (Listán), sinónimo del Viento; una Paletilla de cordero con batata y calabaza, con un Viñátigo (Baboso Negro) para la Luz; Queso y huevas, que recordará la Libertad con un Malvasía Brut de El Grifo y, por último la Felicidad, que será servida en forma de Coco y maracuyá y regada con Paisaje de La Isla (Malvasía Dulce).

El precio del menú degustación es de 46’50 euros por persona, sin incluir impuestos, y la velada está previsto que se inicie a las nueve de la noche.

Iván Mario Reyes

Sumiller inquieto con más de 22 años de experiencia, abrió en el año 2002 su propio negocio hostelero: la Enoteca El Zarcillo, con una carta de vinos de más de 100 referencias llegadas de todo el mundo.

Diplomado en Dirección Hotelera en 1998 por Hoteles Escuela de Canarias (HECANSA) se diplomó posteriormente en Turismo por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Realizó un Máster en Viticultura, Enología y Marketing del vino en Tenerife, organizado por la empresa Torras y Asociados en 1999. Se convierte en Sumiller titulado en el año 2004, en el Hotel Escuela Bellamar (Marbella) siendo 1º de su promoción.

Ha ganado, a lo largo de su trayectoria profesional, varios premios de sumillería de nivel nacional. Como el premio “Ganímedes” en 2004, el “Torres Quiz Master” 2005 y el “1er Trofeo Custodio López Zamarra” en 2007. En el año 2006 quedó situado como “Finalista” en los premios “Nariz de Oro”.

En el año 2007 fundó “Más Que Vinos Canarias SL”, empresa distribuidora de vinos con un perfil poco convencional. Bodegas pequeñas, de producción limitada, que conservan y respetan los métodos tradicionales de cultivo y vinificación, produciendo vinos con personalidad propia que reflejen de manera fiel las variedades de uva, los climas y el terruño del que proceden. Con una profunda fe en los vinos canarios, desde su distribuidora vende vinos del archipiélago, de España y de todo el mundo. (Fuente: vinofilos.es)

Check Also

quesos canarios

Un total de 36 quesos canarios entre los mejores del mundo

Un total de 36 quesos canarios han resultado premiados en el World Cheese Awards 2017,  …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter