Home / Noticias / Llega la Feria de la Tapa de Puerto del Carmen

Llega la Feria de la Tapa de Puerto del Carmen

Se celebrará los días 1 y 2 de octubre en la Plaza del Varadero.

 

feria de la tapa de puerto del carmenLa Feria de la Tapa de Puerto del Carmen ya tiene fechas de celebración. Será los días 1 y 2 de octubre, sábado y domingo. Como es habitual, la cita llega bajo el sello de Saborea Lanzarote. Este concurrido encuentro enogastronómico se desarrollará en el casco antiguo de la localidad turística, en concreto en el Varadero, hábitat natural de los pescadores de costa de este afamado destino.

Según desvela la organización, la Feria, que este año cumple su quinta edición, contará con los mejores productos locales y con el saber hacer de una restauración cada vez más comprometida con la calidad y con los valores de identidad. Turistas y residentes tendrán la oportunidad de degustar distintas creaciones divertidas e imaginativas en un marco acogedor.

Los vinos D.O. Lanzarote serán fieles acompañantes en esta aventura culinaria vitivinícola de la isla, además de ser el maridaje perfecto para recordar este evento como una cita indispensable en el calendario.

La misión de Saborea Lanzarote es convertir a la isla de Lanzarote en un destino de Turismo Enogastronómico singular y autentico, a través de la puesta en valor de los productos y cocina local; generando actividades de ocio en torno a nuestro patrimonio gastronómico y promocionado nuestros productos, nuestro particular paisaje transformado y los singulares sistemas de cultivo, como elemento diferenciadores del posicionamiento turístico de la isla.

Spanish tapa en Puerto del Carmen

Las tapas han llegado a convertirse en una señal de identidad española. Se suele argumentar que el origen etimológico de la palabra tapa viene de la costumbre antigua de tapar las copas y vasos de vino en las tabernas y mesones con un trozo de pan o con una rebanada de jamón, para impedir que entrasen moscas y mosquitos, o que se depositase polvo en el interior.

Con el tiempo, la costumbre de tapear ha sutituido en muchas ocasiones a una de las comidas principales. En no pocas ocasiones se opta por ‘salir de tapeo’ en lugar de sentarse al modo clásico en un restaurante. Esta peculiar cocina en miniatura se ha ido introduciendo en los menús de alta cocina. Se señala al chef Feràn Adrià como el artífice de que las pequeñas muestras gastronómicas formen parte de menús degustación de, en ocasiones, decenas de platos.

Ni qué decir tiene que entre los millones de visitantes que anualmente recibe España, la Tapa compita de tú a tú con cualquier otra poderosa razón por la cual hayan decidido visitar el país.

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter