Home / Noticias / Llega la III Feria de la Tapa

Llega la III Feria de la Tapa

Se celebrará en el Varadero de Puerto del Carmen los días 27 y 28 de septiembre

La cocina lanzaroteña sigue demostrando que está en franca evoluciónLos próximos 27 y 28 de septiembre la plaza del Varadero de Puerto del Carmen se volverá a convertir en centro neurálgico de la enogastronomía insular con la celebración de la ‘Feria de la Tapa’ que celebra este año su tercera edición en el marco del Día Internacional de la Tapa que se llevará a cabo en diferentes ciudades de Canarias y del panorama nacional. Este gran escaparate de los productos locales se organiza bajo el producto turístico, la marca y garantía de calidad de ‘Saborea Lanzarote’ de la mano del Cabildo, el Ayuntamiento de Tías y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Lanzarote.

Hasta once restaurantes, seis bodegas con DO Vinos de Lanzarote y dos establecimientos de cocina dulce, inscritos hasta el momento, ofrecerán a los miles de visitantes, que se esperan congregar durante ese fin de semana en la Feria, los mejores productos de la tierra, elaborados bajo el formato de ‘tapa’.

El colectivo Lanzarote Cocina, formado por reconocidos chefs de la isla, participarán como viene siendo habitual en estas ferias ya consolidadas y de éxito en la isla, ofreciendo sus elaboraciones culinarias más sorprendentes y originales a través de la denominada ‘cocina en miniatura’.

Paralelamente, el ayuntamiento de Tías celebrará el tradicional Mercadillo ‘El Varadero’, completando así el programa de esta fiesta que acoge por tercer año el núcleo turístico de Puerto del Carmen.

Oportunidad de Trabajo desde Casa Gratis

Programa

La apertura de la Feria tendrá lugar a las 18:00 horas del sábado 27 de septiembre con la inauguración también del Mercadillo ‘El Varadero’ que organiza el Ayuntamiento de Tías.

A las 19:00 horas, el colectivo Lanzarote Cocina ofrecerá el primer Showcooking con barra de tapas para aprender a sorprender a nuestros invitados en casa.

Como novedad, este año la Asociación de Barmans de Lanzarote también se ha querido sumar a la Feria con el showcoctel ‘La coctelería y el vino’ que ofrecerán a las 20:00 horas.

El mismo sábado 27, a las 21:30 horas, ambientará la Feria el animado y divertido grupo Tio Matt que versionará las mejores canciones de los setetenta y los ochenta. El sábado la feria cerrará a las 23:00 horas.

El domingo 28 de septiembre, se volverán a abrir las puertas de la Feria y del mercadillo a las 11:00 horas. A las 12:00 y a las 13:00 horas, continuará con un nuevo showcooking y un showcoctel, respectivamente, a cargo de Lanzarote Cocina y la Asociación de Barmans de Lanzarote, para terminar a las 14:00 horas, con el concierto del conocido grupo Treintaytantos.

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter