Home / Noticias / Los granos de Lanzarote, protagonistas en el Concurso de aficionados

Los granos de Lanzarote, protagonistas en el Concurso de aficionados

Las lentejas presentadas por Carmen Sáenz
Las lentejas ganadoras del Concurso 2014

Los granos de Lanzarote serán los auténticos protagonistas en el Concurso de Cocina Tradicional, para aficionados, que, un año más, se celebra en el marco del Festival Enogastronómico de Teguise.  Este jueves se dieron cita todos los cocineros aficionados que participarán el  domingo 29 a partir de las 11:30 horas en en el ‘IV Concurso de Cocina Tradicional con Granos de Lanzarote’, en el que Emil Samper, finalista de Master Chef, actuará como supervisor.

En el acto ha estado presente el consejero de Agricultura de Lanzarote, Antonio Morales, quien quiso agradecer a todos los participantes “por estar en este festival enogastronómico que por primera vez habrá presencia de profesionales de toda Canarias”. Cabe recordar que este año como novedad participarán en el festival cocineros de todas las islas gracias a la nueva inicitiava impulsada por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias,Saborea Canarias.

Emil Samper
Emil Samper

Además, Morales añadió que “en particular este concurso de cocina tradicional es una apuesta en firme por la recuperación del cultivo del grano de Lanzarote, una manera de darle salida a los agricultores que se dedican a ello”.

Chícharos, lentejas, millo, garbanzos o trigo cultivados en la isla, será los protagonistas de estas recetas tradicionales, las cuales serán puntuadas por un selecto jurado de expertos gastronómicos y profesionales de la cocina.

Check Also

Orlando Ortega en los talleres de la Feria del Queso y la Cabra

La Feria del Queso y la Cabra movió a miles de personas hacia el sur

Cerca de 62.000 degustaciones (más doce mil con respecto al año pasado), siete talleres de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter