Home / Noticias / Los quesos artesanales de Lanzarote, homenajeados en La Orotava

Los quesos artesanales de Lanzarote, homenajeados en La Orotava

160027-Cartel-Feria-del-Queso-Pinolere-2016-211x300Los quesos y queserías artesanales de Lanzarote recibirán un homenaje este fin de semana durante la celebración de la VI Feria del Queso de Canarias Pinorele, que se celebra el sábado 9 y domingo 10 de abril en el Parque Etnográfico Pinorele de La Orotava (Tenerife).

El evento está organizado por la Asociación Cultural Pinorele con la colaboración de diversas instituciones públicas y entidades entre las que figura el Cabildo de Lanzarote.

Bajo el paraguas ‘Saborea Lanzarote’, la Feria no sólo contará con una selecta muestra de quesos de la isla, sino también de caldos elaborados por bodegas adscritas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, que podrán degustarse en el stand instalado por ‘Saborea Lanzarote’.

En concreto, los asistentes a la Feria podrán degustar productos de las queserías Granja San Roque, Filo El Cuchillo, San Borondón, La Florita, El Faro, Montaña de Haría, Montaña Blanca, Rubicón, Tinache y Seña Felisa; así como vinos de las bodegas Vega de Yuco, Rostro Colorado, Guiguan, El Grifo, La Florida, Malpaís de Máguez, Reymar, Los Bermejos y La Geria.

En la isla, las queserías están agrupadas en la Asociación de Queserías Artesanales de Lanzarote (Aqual).

Cata de vinos en el Salón de Gourmets

IMG-20160407-WA0005Por otra parte los caldos malvasía volcánica de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote cobraron protagonismo en el Salón de Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que se ha celebrado en Madrid, a través de la cata comentada llevada a cabo por Carlos Gómez, sumiller del restaurante Mesteño de Madrid, propiedad del chef Jesús Almagro.

En la cata, realizada ante numeroso público en el stand instalado por el Consejo Regulador y el Cabildo de Lanzarote, el experimentado sumiller no sólo alabó las características de la singular variedad volcánica, exclusiva de la isla, sino también “el espectacular paisaje vitivinícola de La Geria, un lugar alucinante y único en el planeta”, expresó.

La presencia en el Salón de Gourmets de estos caldos pertenecientes a las bodegas El Grifo, Los Bermejos, Rubicón, Vega de Yuco y Vulcano Lanzarote, junto a la de otros productos de distintas empresas agroalimentarias lanzaroteñas, se ha realizado por cuarto año consecutivo bajo el paraguas de ‘Saborea Lanzarote’.

Check Also

quesos canarios

Un total de 36 quesos canarios entre los mejores del mundo

Un total de 36 quesos canarios han resultado premiados en el World Cheese Awards 2017,  …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter