Home / Noticias / Los secretos de la Pella de Los Dolores

Los secretos de la Pella de Los Dolores

Los del Gofio en plena tarea.
Los del Gofio en plena tarea.

Se han convertido en una de las atracciones dentro de la Feria de Artesanía que se celebra en la localidad de Mancha Blanca en el marco de las fiestas de Nuestra Señora de los Dolores, la patrona de la isla. Los secretos de la Pella de Los Dolores, como Los del Gofio denominan a la pella que amasan frente al público, está en la mezcla de los ingredientes que utilizan para un energético manjar.

Los del Gofio son los Ángel y Marcial Arráez y Tomás y José Morales quienes desde 1987, vienen amasa que te amasa, haciendo que miles de personas hayan degustado la Pella de Los Dolores.

Para su elaboración es esencial el gofio (harina de maíz tostada), un salvahambres sin igual para no pocos canarios en tiempos de penuria. Y además: queso fresco de cabra, plátanos, aguacates, pasas, almendras o nueces, coco rayado, azúcar moreno, miel de palma, ron miel, licor de plátano, aceite de oliva virgen y leche de cabra (vale también de vaca).

Todo ello se va amasando con paciencia y cariño hasta conformar las pellas que luego, convenientemente troceadas, son dadas a la degustación popular de los visitantes de la Feria de Artesanía en Mancha Blanca. Sin duda uno de los grandes atractivos de la cita anual.

 

Check Also

Luis León premios qué bueno

Luis León trae para Lanzarote el premio al Mejor Asador

El chef Luis León se trajo para Lanzarote el premio al Mejor Asador de Canarias …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter