Home / Noticias / Los talleres de cocina de la Feria del Queso y la Cabra

Los talleres de cocina de la Feria del Queso y la Cabra

Ocho chef de otros tantos restaurantes de la isla ofrecerán demostraciones de cocina en vivo y se podrán degustar sus elaboraciones.

Ensalada de verduras y queso curado. Tradición canaria, inspiración Thai. De Lilium.
Ensalada de verduras y queso curado. Tradición canaria, inspiración Thai. De Lilium.

La V Feria del Queso y la Cabra, a celebrar en Playa Blanca los días 11 y 12 de marzo, incluirá por primera vez talleres de cocina para el público en general. Tres talleres el sábado y cinco el domingo en el aula específica creada al efecto por Saborea Lanzarote y coordinada por los profesionales de gastroevents.net quienes ya estuvieron al frente del Aula del Sabor en la pasada edición del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote celebrado en La Villa de Teguise.

El primero en ofrecer su demostración será el chef Rafa Parro, titular de El Olivo, restaurante enclavado en la localidad anfitriona, Playa Blanca. Parro elaborará una Lasaña crujiente de cabra con pasta wonton y queso tierno ahumado de cabra “El Faro”. A este primer taller le seguirá el que va a impartir el chef Luis Carrillo, del Hotel Princesa Yaiza, también de la localidad. El plato elegido es un Patacón con cabrito pibil con cebolla encurtida y queso Alegranza. Tanto el cabrito como el queso proceden de la Finca de Uga en consonancia con la filosofía del establecimiento. La jornada del sábado la cerrará Pedro Santana, chef y propietario de Casa Brígida, también de Playa Blanca, que presentará una Gyoza rellena de cabra acompañada de su caldo y queso.

Cinco talleres el domingo

Risotto de cabra con el toque cremoso de queso de cabra
Risotto de cabra con el toque cremoso de queso de cabra. De Amura.

La demostración de cocina en vivo del domingo comenzará a las 12:30, noventa minutos después de la apertura de la Feria, con el chef Abel del Rosario, que acaba de estrenar su propio local, BACCO, en Puerto del Carmen, después de demostrar la calidad de su cocina en el Altamar del Gran Hotel de Arrecife. Del Rosario presentará una Arepa de cabra compuesta. Manu Liria, en la actualidad al frente de las cocina del Amura, de Puerto Calero,  tomará el relevo para elaborar un Risotto de cabra con el toque cremoso de queso de cabra.

Lasaña fría con verduritas y queso fresco de Lanzarote. La Cascada del Puerto
Lasaña fría con verduritas y queso fresco de Lanzarote. La Cascada del Puerto

Tras él, turno para La Cascada del Puerto. El chef Mikel Gastañares presentará una Lasaña fría con verduritas y queso fresco de Lanzarote antes de dejar los fogones a Ernesto Palomar, chef de La Puerta Verde, de Haría quien explicará a los participantes su Ropa vieja de cabra con espuma de queso curado y láminas de rabanito.

Los talleres se cerrarán con la participación de Orlando Ortega, del Lilium de Arrecife, que combinará el producto canario con la inspiración Thai con una Ensalada de verduras y queso curado ‘Bodega’, de Finca de Uga.

La participación en los talleres es de carácter gratuito y sólo hay que estar en el lugar y en el momento oportuno para poder acceder al aula y escuchar las explicaciones de los chef de la isla acerca del producto y el plato. ¿Se animan?

 

Check Also

quesos canarios

Un total de 36 quesos canarios entre los mejores del mundo

Un total de 36 quesos canarios han resultado premiados en el World Cheese Awards 2017,  …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter