Home / Noticias / Los vinos de Bodegas Rubicón desembarcan en Noruega

Los vinos de Bodegas Rubicón desembarcan en Noruega

Botella MalpeiEl vino Rubicón Malvasía Seco, de Bodegas Rubicón, ha sido seleccionado entre los diferentes Malvasías secos de Lanzarote por Vinmonopolet, la cadena Noruega de tiendas bajo propiedad y gestión del Estado noruego que tiene el monopolio de la venta minorista de bebidas alcohólicas dentro del país. A partir del próximo 1 de julio se podrá adquirir el citado vino en 225 puntos de venta repartidos por toda la geografía del país nórdico.

Noruega es uno de los países donde la importación y distribución de bebidas alcohólicas está regulada por leyes del Estado. Es este el que en última instancia controla la importación  y verifica que se cumplan una serie de requisitos imprescindibles para que los productos de esta condición puedan venderse allí. En este contexto, juega un papel fundamental la citada empresa pública Vinmonopolet.

El vino de Bodegas Rubicón ha sido seleccionado en un tender (subasta pública) tras superar una cata a ciegas. En dicha cata también han concurrido otros vinos de Lanzarote de la variedad Malvasía seco de la añada 2015.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino de Lanzarote ya ha subrayado la importancia que tiene que el vino insular conquiste nuevos mercados.

El Grifo triunfa en Francia

Syrah hi-resPor su parte, Bodegas El Grifo sigue cosechando éxitos en el panorama internacional. En esta ocasión, ha recibido dos nuevas medallas en los concursos Syrah du Monde y Citadelles du Vin, celebrados en Francia.

El Reserva de Familia ha conseguido la Medalla de Oro en Syrah du Monde 2016, un certamen donde sólo han resultado premiadas con esta medalla dos bodegas españolas. En su décima edición, se han dado cita un total de 374 vinos elaborados a partir de la variedad Syrah, procedentes de 23 países.

En Citadelles du Vin, el Malvasía Seco Colección ha obtenido Medalla de Plata, siendo ésta la única bodega reconocida de Canarias. Dicho certamen se ha llevado a cabo en Burdeos, dentro del marco del Salón Vinexpo y bajo el patrocinio de la OIV. Se han presentado más de 1.200 muestras de unos 30 países que fueron catados por más de 50 degustadores de alto nivel.

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter