Home / Vinos / Los vinos de Lanzarote, de cata en Hamburgo

Los vinos de Lanzarote, de cata en Hamburgo

vinos_hamburgoLos vinos de Lanzarote han protagonizado una cata monográfica comentada durante la celebración de la décimo tercera edición de la Feria de Vinos de España en Hamburgo, Alemania.

El objetivo de este evento, organizado por el  Departamento de vinos de la Oficina Económica y Comercial de España en Alemania, es la introducción de nuevas bodegas en el mercado alemán a través del comercio especializado así como la ampliación de la distribución de vinos de los importadores presentes en los mercados locales.

En torno a una treintena de especialistas del sector, entre importadores, mayoristas, distribuidores y minoristas, además de la prensa especializada, han asistido a la cata comentada de los vinos DO Lanzarote, que consiste en contextualizar el vino, con explicaciones sobre el tipo de cultivo y su paisaje así como la tradición de la viticultura.

El artífice de la cata comentada fue David Schwarzwälder, especialista en vinos españoles de gran reconocimiento en el mercado alemán. Es también periodista especializado en el mundo del vino y autor de varios libros, quien además ha escrito recientemente un reportaje sobre la DO de Lanzarote en la revista especializada “Vinos Vinos”.

 Se cataron 11 referencias de las bodegas participantes: Bermejo, El Grifo, Vulcano, La Geria, Martinón, Rubicón, Reymar y La Grieta.

 Plan de promoción conjunto

Esta cata forma parte de un plan de acción que busca promocionar los vinos de la DO Lanzarote en el mercado alemán para consolidar la potencialidad de su demanda. Alemania es un mercado en el que vienen trabajando conjuntamente, desde hace algunos años, el Consejo Regulador Vinos de Lanzarote, la Cámara de Comercio y la Sociedad para la Promoción Exterior de Canarias, Proexca, a través de misiones comerciales, misiones inversas (de expertos a la isla), catas, presentaciones y todo tipo de promociones.

Dentro de este plan de acción se ha celebrado con gran aceptación otra cata, en el marco del Gran Premio Internacional ‘Mundus Vini’ de Alemania, en el mes de agosto, que contó con la asistencia de un centenar de especialistas de más de 21 nacionalidades. Las catas se han acompañado de una acción de promoción en la publicación especializada “Vinos Vinos”,  que se edita dos veces al año con una tirada impresa de 6.000 ejemplares que se envía a la base de datos de todo el comercio de vinos: importadores minoristas, tiendas especializadas y a los responsables de la gran distribución del comercio minorista de alimentación, prensa  y prescriptores del canal HORECA (sumilleres, escuelas de restauración y de sumilleres, así como a hoteles, cadenas de hoteles y restaurantes de alto nivel).

Además, se suma su versión digital que se mantiene alojada en la sección de Publicaciones de la página de Vinos de España en Alemania:  www.wein-aus-spanien.org

Check Also

Vinos de la Bodega Malpaís de Máguez

Presentados los vinos de Bodega Malpaís de Máguez

Más de 200 personas se dieron cita el pasado jueves, 28 de septiembre en la …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter