Home / Noticias / Luis León y Orlando Ortega entraron en escena en el segundo día de GastroCanarias 2017

Luis León y Orlando Ortega entraron en escena en el segundo día de GastroCanarias 2017

Dos de los chef fundadores del colectivo Lanzarote Cocina, reciben el unánime elogio de público y crítica en el Salón Gastronómico.

Luis León en su showcooking
Luis León en su showcooking

Segunda jornada del IV Salón Gastronómico de Canarias, GastroCanarias 2017, que se celebra en la capital de Tenerife desde ayer y hasta este jueves, y segundo éxito de los cocineros lanzaroteños desplazados a la cita. Si el martes Germán Blanco, Dailos Perdomo, Ernesto Palomar, Luis León, como embajador de Dorada-Especial y Rafa Parro rayaron a gran altura, este miércoles han sido dos clásicos de los fogones en Lanzarote los que han dejado bien alto el pabellón de la isla invitada al Salón: Luis León y Orlando Ortega.

Luis León, chef de El Toro y Arena, ambos en Puerto del Carmen, se ha exhibido con un Guiso de tollo en caldo corto sobre crujiente de pan, seguido con enorme interés por los asistentes al taller.

Plato de Orlando Ortega
Plato de Orlando Ortega

Por su parte, Orlando Ortega, titular de Lilium, en la Marina de Arrecife, elaboró un Caldo de millo, batata y pichón que, del mismo modo, ha sorprendido por su originalidad y por su sabor, además de por la presentación.

El espacio Saborea Lanzarote en el IV Salón Gastronómico ha ofrecido este martes, además, dos pases de catas de quesos artesanos, a cargo de AQUAL y otras dos de cata de vinos con la presencia de las Bodegas Vulcano y Rubicón, esta última con el prestigioso enólogo Alberto González.

Plato de Orlando Ortega
Plato de Orlando Ortega

El IV Salón Gastronómico de Canarias, GastroCanarias 2017, cerrará este jueves sus puertas no sin antes haber recibido en el espacio de Lanzarote, como isla invitada, a Ernesto Palomar, de La Puerta Verde (Haría) quien defenderá un Prensado de baifo en nube de leche de cabra, malvasía y puré texturizado al estilo de Los Valles y al chef David Resende, del hotel La Isla y el Mar, con un Tiradito de vieja, huancaina de jable, manga del malpais, crujiente de plátano y cardamomo.

Cata de quesos
Cata de quesos

Al igual que en las dos primeras jornadas, los quesos artesanales de Lanzarote volverán a estar presentes con dos nuevos pases de catas.

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter